DECRETO 277/1995, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la organización, funcionamiento y competencias de la Inspección General de Servicios de la Diputación General de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 277/1995, de 19 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la organización, funcionamiento y competencias de la Inspección General de Servicios de la Diputación General de Aragón.

En cumplimiento de la previsto en la Disposición Adicional Cuarta del Decreto 179/1991, de 5 de octubre, por el que se aprobó la estructura orgánica del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, se regularon mediante Decreto 65/1992, de 28 de abril, la organización y competencias de la Inspección General de Servicios, a la que se configuró como órgano especializado de inspección, asesoramiento y control interno de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de funcionamiento y organización administrativa de todos los centros, servicios y organismos dependientes de la Diputación General de Aragón. Dicha normativa fue derogada por el Decreto 206/1993, de 24 de noviembre que en su artículo 21 circunscribió la actividad de la Inspección de Servicios a los cometidos que le fueran encomendados por el Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, sin que después se hayan regulado reglamentariamente sus funciones y competencias.

La experiencia acumulada en relación con el funcionamiento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón aconseja acometer de forma decidida y como objetivo prioritario del Gobierno de Aragón un proceso de renovación y modernización, en términos que permitan afrontar, con garantías de éxito, la gestión de las competencias transferidas o susceptibles de serlo en un próximo futuro. Para ello se considera imprescindible, como paso previo, y sin perjuicio de las competencias inmediatas que en tales materias corresponden a otros órganos de la Administración, dotarla de instrumentos operativos de inspección, asesoramiento, control y evaluación de la gestión precisos para la consecución de tal objetivo. Con este fin, el Decreto 255/1995, de 26 de septiembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, tras definir a la Inspección General de Servicios como órgano estratégico para lograr una mayor eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos públicos, en su artículo 1º, k), atribuye al Departamento las competencias generales de inspección y vigilancia de las actividades, programas y servicios administrativos de la Administración de la Comunidad Autónoma y los Organismos Autónomos dependientes de la misma, a cuyos efectos, mediante el presente Decreto se regulan las competencias, organización y funcionamiento de la Inspección General de Servicios, en términos que, sin merma de las tradicionales funciones de inspección y control interno de los servicios que son inherentes a la misma, la configuran también como el órgano central para el diseño, implantación y seguimiento de los programas de modernización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR