ORDEN SAN/1719/2017, de 3 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario para el año 2017.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Por Orden SAN/984/2017, de 10 de julio, publicada en el "Boletín Oficial de Aragón", número 134, de 14 de julio de 2017, se realiza la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario para el año 2017, de acuerdo con lo establecido en la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por el que se establecen las bases reguladoras para concesiones de subvenciones en materia de salud.

La Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios es la competente para la instrucción del expediente que corresponde a la mencionada convocatoria. Con fecha 21 de agosto de 2017, se reunió la Comisión de Valoración, prevista en el artículo 26 de la citada Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, para llevar a cabo la evaluación de las solicitudes conforme a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.

En el apartado Segundo de la Orden SAN/984/2017, de 10 de julio, se establece que los proyectos subvencionables son los destinados a:

Mejorar el ejercicio de los derechos de los usuarios en el sistema sanitario.

Desarrollar actuaciones orientadas a mejorar la salud de las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón, principalmente a través de la información, el empoderamiento y la formación de calidad.

Aumentar el control y la toma de decisiones responsables de los ciudadanos respecto a su salud.

Promover la participación de organizaciones representativas de pacientes y de ciudadanos en el sistema sanitario.

Propiciar proyectos de colaboración entre asociaciones de pacientes y de éstas con los profesionales sanitarios.

La Comisión de Valoración procedió a la valoración de los proyectos presentados, conforme a los criterios establecidos en el apartado Decimotercero de la convocatoria, considerando no subvencionables aquellos proyectos en los que en los apartados a), b), c), d), e) ó f) obtuvieron una valoración de 0, o en los apartados a) ó f) tuvieron menos del 20 % del máximo correspondiente.

Con fecha 3 de octubre de 2017, la Directora General de Derechos y Garantías de los Usuarios ha formulado la propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a financiar actuaciones de carácter sanitario para el año 2017, en la que se expresan la relación de solicitantes para los que se propone la concesión de subvención, una vez realizada la evaluación de las solicitudes y los criterios de valoración seguidos para efectuarla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR