ORDEN PRE/952/2018, de 24 de mayo, por la que se convoca concurso público para el otorgamiento de 27 licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual por ondas hertzianas terrestres (TDT de ámbito local), con ánimo de lucro, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

El artículo 22.3 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, dispone que los servicios de comunicación audiovisual que se presten mediante ondas hertzianas necesitarán licencia previa otorgada mediante concurso por la autoridad audiovisual competente.

En desarrollo de dicha legislación se ha dictado el Decreto 81/2014, de 27 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el régimen jurídico para la prestación de los servicios de comunicación audiovisual con ánimo de lucro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, en donde se regula, Sección 2.ª del Capítulo III, el procedimiento de concesión de las licencias de comunicación audiovisual mediante concurso público.

Según el artículo 9 del citado Decreto 81/2014, de 27 de mayo, la convocatoria de los concursos para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual se realizará por orden del titular del Departamento competente en materia de medios de comunicación social y servicios de contenido audiovisual, que será publicada en el "Boletín Oficial de Aragón", e que incluirá las bases del correspondiente concurso.

Dicho concurso debe ser convocado, de conformidad con el apartado 3 del artículo 9 del Decreto 81/2014, de 27 de mayo, para el otorgamiento de las licencias correspondientes a todas las frecuencias o múltiples digitales asignados en los Planes Técnicos Nacionales a la Comunidad Autónoma de Aragón que se encuentren disponibles, en tanto no hayan sido afectados al servicio público de difusión de radio o televisión.

Estando en este momentos disponibles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón una serie de canales de los múltiples digitales asignados por el Plan técnico nacional vigente de la televisión digital local, aprobado por el Real Decreto 439/2004, de 12 de marzo (modificado por el Real Decreto 2268/2004, de 3 de diciembre), procede la convocatoria del correspondiente concurso público.

De conformidad con lo dispuesto en la letra d) del artículo 1 del Decreto 307/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, corresponde al Departamento de Presidencia el ejercicio de las competencias que ostenta la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de medios de comunicación social y servicios de contenido audiovisual.

Por todo lo expuesto, y en uso de las competencias que tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR