ORDEN PRE/482/2019, de 2 de mayo, por la que se modifica la Orden PRE/84/2016, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de actuación del Consejo Económico y Social de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Consejo Económico y Social de Aragón es el órgano consultivo que expresa la colaboración e intervención de todos los agentes sociales en la actividad económico y social de la Comunidad Autónoma de Aragón, tal y como establece el artículo 102 del Estatuto de Autonomía de Aragón.

La Ley 9/1990, de 9 de noviembre, que crea este órgano, lo configura como un órgano consultivo en materias económicas y sociales que afecten a esta Comunidad Autónoma y establece que en el desarrollo de sus funciones el Consejo actuará con plena independencia de los restantes órganos e instituciones de la Comunidad Autónoma.

Entre los objetivos del Consejo se encuentra el de promover la investigación en materias de carácter económico, laboral o social de interés para Aragón, y fomentar el mayor conocimiento de la realidad socioeconómica aragonesa. Con este objetivo se han convocado premios para trabajos de carácter científico, así como becas de formación y prácticas de titulados universitarios en los ámbitos de actuación del Consejo, que tienen el carácter de subvenciones públicas. Así, de conformidad con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, se aprobó la Orden PRE/84/2016, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de actuación del Consejo Económico y Social, previa habilitación al Consejero de Presidencia para establecer dichas bases reguladoras, efectuada por Decreto 19/2016, de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, dada la especial naturaleza del Consejo Económico y Social de Aragón y la adscripción de su Unidad administrativa a la Presidencia del Gobierno de Aragón.

En la mencionada Orden PRE/84/2016, de 17 de febrero, se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de actuación del Consejo Económico y Social de Aragón, incluyendo tanto la convocatoria de becas de formación y prácticas en el ámbito de actuación del Consejo, como las convocatorias de premios de carácter científico.

Ambas líneas de subvenciones del Consejo Económico y Social de Aragón (becas y premios científicos) están incluidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR