ORDEN PRE/232/2018, de 15 de febrero, del Departamento de Presidencia, por la que se somete a información pública y participación ciudadana el anteproyecto de Ley de creación de la Comarca Central.

SecciónV. Anuncios
Rango de LeyOrden

Los municipios que, de acuerdo al Decreto Legislativo 2/2006, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Delimitación Comarcal de Aragón y al Decreto 20/2006, de 24 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se segregó el núcleo de Villamayor de Gállego del municipio de Zaragoza, para constituir un municipio independiente, integran la Delimitación Comarcal de Zaragoza, adoptaron, a excepción del municipio de Villanueva de Gállego, la iniciativa de creación de la Comarca Central, mediante acuerdo del Pleno de los Ayuntamientos respectivos, conforme a lo dispuesto en el artículo 7.1 del texto refundido de la Ley de Comarcalización de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2006, de 27 de diciembre.

El Gobierno de Aragón, mediante acuerdo de 6 de febrero de 2018, resolvió favorablemente sobre la procedencia y viabilidad de la creación de la Comarca Central, ordenando la redacción correspondiente al anteproyecto de ley y su posterior sometimiento a información pública y participación ciudadana.

Elaborado el anteproyecto de Ley de creación de la Comarca Central, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8.2 del texto refundido de la Ley de Comarcalización de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2006, de 27 de diciembre y a la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, he resuelto:

Primero.- Someter el anteproyecto de Ley de creación de la Comarca Central a información pública por plazo de cuatro meses, a la que podrán comparecer los municipios y mancomunidades interesadas, la provincia de Zaragoza, así como las entidades representativas de intereses económicos, sociales y culturales y personas individuales que lo consideren oportuno.

El citado anteproyecto de ley estará, durante el plazo señalado, a disposición de quien lo solicite para su examen, en las dependencias de la Dirección General de Administración Local, situada en Zaragoza en el edificio Pignatelli, así como en las Delegaciones Territoriales de Huesca y Teruel y en las Oficinas Delegadas de Alcañiz, Calamocha, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Barbastro, Fraga y Jaca, así como en la Secretaría de los Ayuntamientos integrantes de dicha Comarca.

Estará igualmente disponible en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón (http://transparencia.aragon.es/content/normas-en-tramite-de-elaboracion). Y expuesto en el tablón de anuncios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR