ORDEN PRE/1118/2018, de 12 de junio, por la que se dispone la publicación de la Adenda al convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, suscrito el 6 de abril de 2015, para la prestación de servicios a emprendedores y empresas en materia de promoción del empleo y fomento del espíritu emprendedor.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Inscrita en el Registro General de Convenios con el número 2018/5/0007 la adenda suscrita, con fecha 18 de mayo de 2018, por la Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo y el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 32 de la Ley 1/2011, de 10 de febrero, de Convenios de la Comunidad Autónoma de Aragón y 13 del Decreto 57/2012, de 7 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Registro General de Convenios de la Comunidad Autónoma de Aragón, he resuelto:

Ordenar la publicación del citado convenio que figura como anexo de esta orden, en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza

, 12 de junio de 2018.

El Consejero de Presidencia, VICENTE GUILLÉN IZQUIERDO

ADENDA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO Y LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE HUESCA, SUSCRITO EL 6 DE ABRIL DE 2015, PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A EMPRENDEDORES Y EMPRESAS EN MATERIA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

En Zaragoza, a 18 de mayo de 2018.

De una parte, Doña Ana Vázquez Beltrán, Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo, nombrada por Decreto 231/2015, de 1 de septiembre, del Gobierno de Aragón ("Boletín Oficial de Aragón", número 170, de 2 de septiembre), en nombre y representación del Gobierno de Aragón, facultada para este acto por Acuerdo del Gobierno de Aragón, de fecha 24 de abril de 2018.

De otra parte, D. Manuel Rodríguez Chesa, con D.N.I. número Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, en nombre y representación de dicha entidad,

Reconociéndose ellos, que intervienen en función de sus respectivos cargos y en el ejercicio de las facultades que tienen conferidas para convenir en nombre y representación de las Instituciones que representan,

  1. Que con fecha 6 de abril de 2015, el Instituto Aragonés de Empleo (en adelante INAEM) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca (en adelante Cámara), firmaron un convenio de colaboración para la consecución de fines de interés público en materia de empleo y apoyo a las empresas aragonesas, prioritariamente PYMES, en el asesoramiento para la consolidación y mantenimiento del empleo y fomento del espíritu emprendedor a través del autoempleo.

  2. Que este convenio de colaboración, en virtud de lo dispuesto en su cláusula decimotercera, quedará prorrogado automáticamente por periodos anuales, salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes firmantes, que habrá de comunicarse en un plazo de dos meses anteriores a su finalización.

    En todo caso la continuidad del convenio quedará siempre condicionada a la existencia de dotación presupuestaria adecuada para su financiación en el presupuesto de gastos del INAEM.

    Señala igualmente la citada cláusula que la Cámara firmante del convenio presentará al INAEM anualmente una propuesta de actividades a realizar en el nuevo ejercicio económico, correspondiendo a la Comisión Mixta de seguimiento del convenio, informar con carácter previo sobre la viabilidad de la propuesta.

    El INAEM a la vista de los informes, se manifestará de forma expresa sobre la aceptación o no de las propuestas de actividades y, de ser aceptadas, se incluirán como adendas al convenio que irán firmadas por la Directora Gerente del INAEM y por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios correspondiente, dando traslado de dichos acuerdos al Consejo General de INAEM.

  3. Que la Cámara firmante de este convenio ha presentado el 11 de enero de 2018 ante el INAEM la propuesta de actividades a realizar en el año 2018. La Comisión Mixta de seguimiento del convenio ha informado sobre la viabilidad de la propuesta y la Directora Gerente del INAEM acepta de forma expresa las actuaciones que se incorporan a esta Adenda para su ejecución en el año 2018.

  4. Igualmente, la presente adenda incluye, a propuesta del INAEM, la inclusión de nuevas actividades a realizar por la Cámara sin que ello suponga un incremento de la financiación correspondiente al INAEM y que contribuirán a una mejor consecución del objeto de este convenio.

  5. Que el presente convenio está incluido como una subvención de concesión directa en la Orden de 17 de noviembre de 2015, de la Consejera de Economía, Industria y Empleo, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Economía, Industria y Empleo para el periodo 2016-2019.

  6. Que en el Presupuesto de Gastos del Instituto Aragonés de Empleo para el presente ejercicio 2018 existe dotación adecuada para la financiación de este convenio en la aplicación presupuestaria 51010 3221 440078 91002 denominada "convenio Cámara Oficial Comercio de Huesca".

    De conformidad con todo lo anterior las partes firmantes,

    Primero.- Financiación.

    El coste de las actuaciones a desarrollar en el marco del presente convenio asciende a 75.000 € (setenta y cinco mil euros), que serán financiados por los firmantes del convenio de la siguiente forma:

    - Instituto Aragonés de Empleo. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR