ORDEN IIU/958/2019, de 29 de julio, por la que se dispone el cese y nombramiento de dos vocales de la Comisión Organizadora de las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias de Grado para mayores de veinticinco y de cuarenta y cinco años.

SecciónII. Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, se dicta al amparo del artículo 149.1.30.ª de la Constitución, que atribuye al Estado las competencias para la regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de los títulos académicos y profesionales y normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los poderes públicos en esta materia. Con base al mismo se dictó la Orden de 29 de abril de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, relativa a las pruebas de acceso para mayores de veinticinco y de cuarenta y cinco años, así como de las Comisiones Organizadoras, que establece en su artículo 20, la composición de la Comisión Organizadora de las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, para mayores de veinticinco y cuarenta y cinco años, cuyos miembros deberán ser nombrados por el titular del departamento competente en materia de enseñanza universitaria.

Siguiendo lo dispuesto en la citada normativa, mediante Orden de 16 de junio de 2015, de la entonces Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se nombró como vocal para la citada Comisión Organizadora, como persona especialista en educación para personas adultas o formación permanente, a propuesta del departamento competente en materia de enseñanza no universitaria, a Doña Remedios Lorente Gimeno.

Asimismo, mediante Orden IIU/358/2017, de 21 de marzo, se nombró como vocal de la citada Comisión en representación del departamento competente en materia de educación universitaria a Doña Cristina Sanz Carbó.

Producido el cese de Doña Remedios Lorente Gimeno por jubilación y de Doña Cristina Sanz Carbó como asesora técnica en la Dirección General de Universidades, por adscripción a otro departamento, de conformidad con el artículo 20.4 de la mencionada Orden de 29 de abril de 2015, que atribuye a la titular del departamento competente en materia de enseñanza universitaria la competencia para el nombramiento de los miembros de la Comisión, es necesario proceder al nombramiento de dos nuevos vocales en sustitución de los anteriores.

Con fecha 26 de julio de 2019, el departamento competente en materia de enseñanza no universitaria ha presentado su propuesta de nombramiento de Doña María del Mar Mata López en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR