ORDEN IIU/722/2017, de 17 de mayo, por la que se convoca la novena edición del 'Premio Aragón Investiga'.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La Comunidad Autónoma de Aragón tiene atribuida la competencia exclusiva en materia de investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica, en virtud del artículo 71.41.ª del Estatuto de Autonomía de Aragón, reformado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril.

De acuerdo con las competencias reconocidas a esta Comunidad Autónoma en la citada materia, el Decreto 319/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la estructura orgánica del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, establece como funciones específicas de dicho órgano la gestión de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico, la promoción y fomento de la actividad investigadora en Aragón y la transferencia de conocimientos a los sectores productivos aragoneses y a la sociedad aragonesa.

En ejercicio de tales competencias, así como de las potestades de intervención contempladas en la Ley 9/2003, de 12 de marzo, de fomento y coordinación de la investigación, desarrollo y transferencia de conocimientos en Aragón, el Gobierno de Aragón aprobó por Decreto 263/2004, de 30 de noviembre, el II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos de Aragón, que establece como una de las acciones de difusión de la investigación y de la innovación el "Premio Aragón Investiga".

El "Premio Aragón Investiga", se instituyó mediante el Decreto 140/2004, de 25 de mayo, del Gobierno de Aragón, con la finalidad de reconocer públicamente las contribuciones a la investigación básica o aplicada de los investigadores individuales, así como las labores de apoyo a la investigación y a la transferencia de conocimientos realizadas por entidades públicas y privadas.

En dicha norma reglamentaria se prevé la convocatoria anual de cada edición del certamen, junto con la concreción de las bases que han de regir dicha convocatoria, mediante orden del Departamento competente en materia de investigación.

En virtud de todo lo expuesto, y de conformidad con las facultades que el Decreto 140/2004, de 25 de mayo, en su artículo 3.2 y en su Disposición Final Primera, confieren al titular del Departamento competente en materia de investigación, resuelvo:

Primero.- Objeto.

Esta orden tiene por objeto efectuar la convocatoria de la novena edición del "Premio Aragón Investiga", de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 140 /2004, de 25 de mayo.

Segundo.- Requisitos de los participantes y categorías del premio.

  1. Podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR