ORDEN HAP/1854/2016, de 20 de diciembre, por la que se modifica la Orden HAP/931/2016, de 22 de agosto, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias.

Fecha de Entrada en Vigor23 de Diciembre de 2016
SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

Desde la publicación de la Orden de cierre del ejercicio 2016 se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer instrucciones para el cierre del ejercicio en materia de tesorería al objeto de la consecución de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Ello es debido a que los objetivos deben alcanzarse a nivel global, entendiendo como Comunidad Autónoma, tanto a la Administración General como al resto de entidades, organismos y entes dependientes de aquella, incluidos en el sector Administraciones Públicas, subsector Comunidades Autónomas.

El nivel de deuda pública de la Comunidad Autónoma viene configurado, entre otros, por el importe dispuesto de las de cuentas de crédito a corto plazo a la fecha de cierre del ejercicio, sin que se vea compensado por los saldos que se tengan en cuentas corrientes.

La mayor cuantía de cuentas de crédito dispuesto corresponde a la Administración General que ya minimiza su saldo en cuentas corrientes, mientras que pudiera ocurrir que algunas de las entidades, organismos y entes dependientes tuvieran saldos en cuentas corrientes y no cuentas de crédito.

Con objeto de destinar el conjunto de los saldos en cuentas corrientes a la minoración de las cuentas de crédito dispuestas por la Administración General, se hace necesario incluir un nuevo artículo en la Orden por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería, dispongo:

Artículo Único Modificación de la Orden HAP/931/2016, de 22 de agosto, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias

Se introduce un nuevo artículo decimoquinto con el siguiente tenor literal:

"Artículo 15. Operaciones de cierre de tesorería

  1. Las entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR