ORDEN HAP/158/2019, 25 de febrero, por la que se dispone el inicio del procedimiento para la declaración de la Comunidad Autónoma de Aragón como heredera legal de D. Agustín y D.ª María Paul Fusté.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Mediante comunicación de particular, se ha puesto de manifiesto la posible herencia vacante de D. Agustín Paul Fusté, de vecindad civil aragonesa, nacido el 13 de enero de 1932, fallecido intestado el 7 de febrero de 2014, soltero, sin que conste descendencia, y como único pariente conocido, su hermana, D.ª María Paul Fuste, fallecida intestada, el 18 de mayo de 2016, también de vecindad civil aragonesa, soltera, sin descendientes, y sin parientes conocidos.

En consecuencia, estimando que concurren los requisitos para la sucesión a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón de acuerdo con el artículo 535 del Código del Derecho Foral de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2011, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, procede incoar expediente para la declaración de la Comunidad Autónoma de Aragón como heredera legal de D. Agustín y D.ª María Paul Fusté.

Respecto a la sucesión de D.ª María Paul Fusté, ya se inició procedimiento, mediante Orden de 26 de febrero de 2018, anunciada en el "Boletín Oficial de Aragón", número 53, de 15 de marzo de 2018, y remitida para su exposición preceptiva en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos de Puente de Montañana, lugar de nacimiento de ambos, y de Campo, donde falleció D.ª María Paul Fusté.

No obstante, en el procedimiento no se ha podido acreditar la exposición pública de ese Anuncio en el Ayuntamiento de Puente de Montañana, por lo que no puede ser resuelto en el plazo de un año desde su inicio, según establece el apartado 8 del artículo 20 bis TRLPA, y debe ser iniciado de nuevo, referido a los dos hermanos.

En su virtud, de acuerdo con lo previsto en el apartado 3 del artículo 20 bis del texto refundido de la Ley del Patrimonio de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 4/2013, de 17 de diciembre y con las competencias atribuidas en el Decreto 311/2015, de 1 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR