ORDEN EIE/997/2018, de 31 de mayo, por la que se modifica la Orden EIE/2251/2017, de 27 de diciembre, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón, establece el procedimiento para la concesión de subvenciones del Programa Emprendedores que tiene como finalidad fomentar la iniciativa empresarial y dar respuesta al problema del desempleo, facilitando las posibilidades de acceso de las personas en situación de desempleo al mercado de trabajo como trabajadores por cuenta propia.

La citada orden dispone en su artículo 26 que el procedimiento para la concesión de las subvenciones contempladas en la misma se iniciará siempre de oficio mediante convocatoria aprobada por el Consejero del Gobierno de Aragón competente en materia de empleo, que será publicada en el "Boletín Oficial de Aragón".

Por Orden EIE/2251/2017, de 27 de diciembre, se convocaron para el año 2018 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón, publicada en el "Boletín Oficial de Aragón", número 6, de 9 de enero de 2018.

El apartado sexto punto tres de la citada Orden EIE/2251/2017, de 27 de diciembre, sobre financiación de las subvenciones, establece que "el importe total del crédito asignado a la presente convocatoria asciende a un millón setecientos cincuenta y dos mil ciento cuarenta y ocho euros (1.752.148 €) y las subvenciones que correspondan se financiarán con cargo a los créditos previstos en el anteproyecto del presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de Empleo para el ejercicio 2018 que a continuación se relacionan:

Dado que la convocatoria de las subvenciones de la Orden EIE/2251/2017, de 27 de diciembre, se realizó mediante tramitación anticipada, las partidas presupuestarias que aparecen en dicha orden son las que figuraban en la Ley 4/2017, de 10 de mayo, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2017.

Con fecha 28 de febrero de 2018, se aprobó la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2018, en la que figuran nuevas partidas presupuestarias para financiar las referidas subvenciones, publicándose en el "Boletín Oficial de Aragón", número 48, de 8 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR