ORDEN EIE/588/2018, de 22 de marzo, por la que se declara, en concreto, la utilidad pública de la instalación del parque eólico 'Cañacoloma', de 21 MW, ubicado en Aguilón, Fuendetodos, Azuara y Herrera de los Navarros y promovido por la mercantil 'CBA Eólica, S.L.U.' (Expediente SPZ: G-EO-Z-001/2017 DUP).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente relativo a la solicitud de la declaración de utilidad pública, en concreto, del parque eólico "Cañacoloma", de 21 MW, ubicado en Aguilón, Fuendetodos, Azuara y Herrera de los Navarros y promovido por la mercantil "CBA Eólica, S.L.U.", constan los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero.- Con fecha 3 de marzo de 2017, se presenta por la mercantil "CBA Eólica, S.L.U.", solicitud de declaración de utilidad pública para la instalación del parque eólico "Cañacoloma", de 21 MW, ubicado en Aguilón, Fuendetodos, Azuara y Herrera de los Navarros, adjuntando relación de bienes y derechos que considera de necesaria expropiación, identificando las afecciones de cada uno de ellos.

Segundo.- La solicitud de declaración de utilidad pública se sometió a información pública, insertándose anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón", número 216, de 10 de noviembre de 2017, en el periódico "Heraldo de Aragón" de la misma fecha y en los Ayuntamientos afectados, practicándose, asimismo una notificación personal a los afectados.

Tercero.- Durante el trámite de información pública se recibieron alegaciones presentadas por: D.ª Francisca Iluminada Prat Prat (A.1), D.ª Rosario Gorgas Marco (A.2), D. José Luis Oseñalde Ramón (A.3), D. Carmelo Dionis Garcia (A.4), D. Guillermo Ramón Cardiel (A.5), D.ª Rosaura Pelayo Barberán (A.6); D. Ángel López Bernad, D.ª María Ramón Gracia y D.ª Adoración López Bernal (A.7) y por D. Aurelio Gabriel Ortillés Lobera (A.8).

Con fecha 15 de marzo de 2018, el promotor y solicitante de la declaración presentó un escrito en el que se pone de manifiesto la existencia de acuerdo sobre las fincas titularidad del Ayuntamiento de Aguilón y Fuendetodos (fincas número 37 a 51 de la RBDA), así como determinadas consideraciones sobre las alegaciones anteriores.

Cuarto.- Las alegaciones fueron contestadas por el solicitante de la declaración, realizándose por el Servicio Provincial de Zaragoza las oportunas valoraciones al respecto que constan en el informe emitido por este órgano en fecha 16 de marzo de 2018.

Quinto.- Por Resolución de 25 de enero de 2018, del Director General de Energía y Minas del Departamento de Economía, Industria y Empleo, se otorgó la autorización administrativa previa y de construcción de instalación "Parque eólico Cañacoloma de 21 MW de CBA Eólica, S.L.U.", en el marco del Decreto-Ley 2/2016, de 30 de agosto ("Boletín Oficial de Aragón", número 38, de 22 de febrero de 2018).

Sexto.- El Servicio Provincial de Economía Industria y Empleo de la provincia de Zaragoza ha emitido informe sobre la tramitación del procedimiento recogiendo los trámites establecidos en la legislación de aplicación e informando favorablemente el reconocimiento en concreto de la declaración de utilidad pública de la instalación y relación de bienes y derechos que se considera de necesaria expropiación.

Fundamentos jurídicos

Primero.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto-Ley 2/2016, de 30 de agosto, de medidas urgentes para la ejecución de las sentencias dictadas en relación con los concursos convocados en el marco del Decreto 124/2010, de 22 de junio, y el impulso de la producción de energía eléctrica a partir de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR