ORDEN EIE/586/2018, de 21 de marzo, por la que se declara, en concreto, la utilidad pública de la instalación del parque eólico 'El Saso', de 18 MW, ubicada en los términos municipales de Azuara, Aguilón y Herrera de los Navarros (Zaragoza) solicitada por 'Eólica El Saso, S.L.' (Expediente SPZ: G-EO-Z-010/2014/DUP).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente relativo a la solicitud de la declaración de utilidad pública, en concreto, del parque eólico "El Saso" de 18 MW, ubicado en Azuara, Aguilón y Herrera de los Navarros (Zaragoza), promovido por "Eólica El Saso, S.L.", constan los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero.- Con fecha 24 de marzo de 2017, se presenta por la mercantil "Eólica El Saso S.L.", B-99243033, solicitud de declaración de utilidad pública para la instalación del parque eólico "El Saso" de 18 MW, ubicado en Azuara, Aguilón y Herrera de los Navarros (Zaragoza), (Expediente SPZ: G-EO-Z-010/2014/DUP), adjuntando relación de bienes y derechos que considera de necesaria expropiación.

Segundo.- La solicitud de declaración de utilidad pública se sometió a información pública, insertándose anuncio en el "Boletín Oficial de Aragón", número 217, de 13 de noviembre, en el periódico "Heraldo de Aragón" de la misma fecha y en los Ayuntamientos afectados, practicándose, asimismo una notificación personal a los afectados.

Tercero.- Durante el trámite de información pública se recibieron alegaciones presentadas por D.ª María Bernad Pérez y por D. Nicolás Mainar Pérez.

Cuarto.- Dichas alegaciones fueron contestadas por el solicitante de la declaración y por el Servicio Provincial de Zaragoza se realizaron las oportunas valoraciones al respecto que constan en el informe emitido por este órgano en fecha 16 de marzo de 2018.

Quinto.- Por Resolución de 31 de enero de 2018, del Director General de Energía y Minas del Departamento de Economía, Industria y Empleo, se otorga autorización administrativa previa y de construcción de instalación "Parque eólico El Saso de 18 MW de Eólica El Saso, S.L en Azuara, Aguilón y Herrera de los Navarros (Zaragoza)", en el marco del Decreto-Ley 2/2016, de 30 de agosto ("Boletín Oficial de Aragón", número 38, de 22 de febrero de 2018).

Sexto.- El Servicio Provincial de Economía Industria y Empleo de la provincia de Zaragoza ha emitido informe sobre la tramitación del procedimiento recogiendo los trámites establecidos en la legislación de aplicación e informando favorablemente el reconocimiento en concreto de la declaración de utilidad pública de la instalación y relación de bienes y derechos que se considera de necesaria expropiación.

Fundamentos jurídicos

Primero.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto-Ley 2/2016, de 30 de agosto, de medidas urgentes para la ejecución de las sentencias dictadas en relación con los concursos convocados en el marco del Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR