ORDEN EIE/336/2019, de 18 de marzo, por la que se da publicidad al Acuerdo del Gobierno de Aragón, de 12 de marzo de 2019, por el que se declara como inversión de interés autonómico el proyecto para la implantación de un centro de reciclaje y transformación de plásticos en el municipio de Almudévar (Huesca), promovido por la mercantil 'Plásticos Escanero, S.L'.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Adoptado por el Gobierno de Aragón el día 12 de marzo de 2019 el Acuerdo por el que se declara como inversión de interés autonómico el proyecto para la implantación de un centro de reciclaje y transformación de plásticos en el municipio de Almudévar (Huesca), promovido por la mercantil "Plásticos Escanero, S.L.", se procede a su publicación en anexo a la presente Orden.

Zaragoza, 18 de marzo de 2019.

La Consejera de Economía, Industria y Empleo, MARTA GASTÓN MENAL

Acuerdo de 12 de marzo de 2019, del Gobierno de Aragón, por el que se declara como inversión de interés autonómico el proyecto para la implantación de un centro de reciclaje y transformación de plásticos en el municipio de Almudévar (Huesca), promovido por la mercantil "Plásticos Escanero, S.L".

Las inversiones de interés autonómico se definen en el artículo 6 del Decreto-Ley 1/2008, de 30 de octubre, del Gobierno de Aragón, de medidas administrativas urgentes para facilitar la actividad económica en Aragón, como las declaradas por el Gobierno de Aragón por tener una especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial en Aragón. Dicha norma legal ha sido modificada recientemente por Decreto-Ley 4/2019, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, de medidas urgentes para la agilización de la declaración de interés general de planes y proyectos ("Boletín Oficial de Aragón", número 22, de 1 de febrero de 2019).

Desde su implantación, este instrumento ha permitido que importantes proyectos de inversión en Aragón puedan acelerarse y de este modo, potenciar la creación de nuevo empleo e incentivar la actividad económica aragonesa. Los efectos de que una inversión sea declarada de interés autonómico, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 8 y 9 del Decreto-Ley, son que dichos proyectos tendrán una tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de los trámites establecidos en los procedimientos administrativos previstos en la normativa aragonesa que deban seguirse para la efectiva ejecución de los proyectos, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos, además de otros efectos de fomento de la inversión.

De conformidad con lo expresado, con fecha 11 de enero de 2019, tuvo entrada en el Registro General del Gobierno de Aragón una solicitud de declaración de inversión de interés autonómico del proyecto para la implantación de un centro de reciclaje y transformación de plásticos en una parcela localizada en el municipio Almudévar (Huesca), formulada por la mercantil "Plásticos Escanero, S.L.", al amparo de lo dispuesto en el citado Decreto-Ley 1/2008, de 30 de octubre. Dicha solicitud se complementó con la documentación aportada en fecha 14 de febrero de 2019 a requerimiento de la Administración autonómica.

Plásticos Escanero es una empresa familiar que se constituyó en 1995. En la actualidad, cuenta con dos centros productivos, uno de ellos en Huesca y otro en Sariñena, en la misma provincia oscense. La empresa está dedicada, principalmente, a la transformación de plásticos por la técnica de extrusión e inyección, fabricando tubos especiales, perfiles y piezas moldeadas, destinados fundamentalmente a packaging, pieza cliente, ganadería y construcción.

Por su parte, Reciclados Escanero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR