ORDEN ECD/866/2017, de 21 de junio, por la que se aprueba la ampliación de la relación de deportistas aragoneses de alto rendimiento del año 2017 y la relación de solicitudes desestimadas.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

El Decreto 396/2011, de 13 de diciembre, del Gobierno de Aragón, sobre deporte aragonés de alto rendimiento ("Boletín Oficial de Aragón", número 248, de 20 de diciembre de 2011), tiene por objeto regular el deporte de alto rendimiento en Aragón mediante la determinación de la condición de deportistas de alto rendimiento, los criterios, competencia y procedimiento para su reconocimiento y los efectos que del mismo se siguen, así como crear y regular la naturaleza, finalidad, composición y funciones de la Comisión de Evaluación del Deporte Aragonés de Alto Rendimiento, y los procedimientos previstos para la calificación.

El artículo 2, apartado 2, del Decreto 396/2011, de 13 de diciembre, dispone que se considerarán deportistas aragoneses de alto rendimiento quienes figuren en las relaciones que, con carácter anual, elaborará el departamento competente en materia de deporte, a propuesta de la Comisión de Evaluación del Deporte Aragonés de Alto Rendimiento.

De conformidad con el articulo 7, apartado 2 del referido decreto, se establece que podrá solicitarse la declaración de deportista aragonés de alto rendimiento fuera del plazo ordinario, cuando habiéndose obtenido resultados deportivos relevantes a estos efectos durante el año en curso, pueda asimismo alegarse, de forma motivada, que su reconocimiento durante ese mismo año podría comportar para el deportista beneficios inmediatos.

Por Orden ECD/1630/2016, de 28 de octubre, se determinan los requisitos necesarios para la calificación de deportistas de alto rendimiento.

Por OrdenECD/356/2017, de 22 de marzo, se aprueba la relación de deportistas aragoneses de alto rendimiento del año 2017 y la relación de solicitudes desestimadas.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 396/2011, de 13 de diciembre, instruido por la Dirección General de Deporte el procedimiento de ampliación de la relación anual de Deportistas de Alto Rendimiento 2017 con resultados deportivos del año 2017, y reunida la Comisión de Evaluación del Deporte Aragonés de Alto Rendimiento, con fecha de 20 de junio de 2017, por esta última se eleva al Departamento de Educación, Cultura y Deporte la propuesta de ampliación de dicha relación, incluyendo, así mismo, relación de solicitudes desestimadas por incumplimiento de la normativa aplicable.

En consecuencia, atendiendo la propuesta elevada por la Comisión de Evaluación del Deporte Aragonés de Alto Rendimiento, de conformidad con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR