ORDEN ECD/200/2016, de 14 de marzo, por la que se convoca el 'Premio de las Letras Aragonesas 2015'.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La Comunidad Autónoma de Aragón ha venido reconociendo y estimulando la creatividad cultural de sus ciudadanos, mediante la institución de diversos premios y distinciones en los ámbitos de las artes y las letras aragonesas.

Mediante Decreto 22/2016, de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, se ha regulado el "Premio de las Letras Aragonesas" con el objeto de distinguir a aquellas personas, instituciones o entes aragoneses cuya labor continuada o de especial notoriedad e importancia en las áreas de la creación e investigación literarias constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 del citado Decreto, este premio, que tiene periodicidad anual, debe ser convocado por el Departamento competente en materia de Cultura.

Por ello, en uso de las competencias atribuidas, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, resuelvo:

Primero.- Objeto.

El objeto de esta orden es convocar el "Premio de las Letras Aragonesas 2015", de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 22/2016, de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las bases del "Premio Letras Aragonesas".

Segundo.- Candidatos.

Podrán ser candidatos al premio aquellas personas, instituciones o entes aragoneses cuya labor genérica en las áreas de la creación e investigación literarias se estime de especial relevancia y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Tercero.- Dotación.

El "Premio de las Letras Aragonesas 2015" goza una dotación económica de diez mil euros (10.000 €), que será aportada íntegramente por "Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, S.A. (ENATE), de acuerdo con lo establecido en el convenio de Colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y la citada mercantil, para el desarrollo del Premio Letras Aragonesas. Dicha cuantía se entregará, junto con un diploma acreditativo, en los días próximos al 23 de abril de 2016, por ser esa fecha el Día de Aragón y el Día del Libro.

Cuarto.- Candidaturas.

  1. Las candidaturas al "Premio de las Letras Aragonesas 2015" podrán ser propuestas:

    1. Por cualquier institución académica, científica o cultural.

    2. Mediante iniciativa pública, que requerirá la presentación de al menos cien firmas recogidas en pliegos, donde conste con claridad el nombre, número de documento nacional de identidad y rúbrica de los firmantes.

    3. Por los miembros del Jurado constituido al efecto, en la forma y con los requisitos que más adelante se indican.

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR