ORDEN ECD/2/2021, de 8 de enero, por la que se modifica la Orden ECD/1303/2020, de 21 de diciembre, por la que se regula la presencialidad en la ESO y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón en el curso 2020-2021.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Orden/794/2020, de 27 de agosto, por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón, estableció la alternancia en la presencialidad en los cursos de 3º y 4º de la ESO y en Bachillerato, de acuerdo con un principio de prudencia en la organización del curso escolar.

Conforme ha avanzado el curso, y se ha comprobado a la escasa incidencia de la pandemia dentro de las aulas, una vez garantizada la seguridad y salud de los miembros de la comunidad educativa, es necesario ir avanzando en las condiciones pedagógicas de la impartición del curso, ya que la presencialidad es garante de la socialización al favorecer la interacción personal y directa entre el alumnado, y entre alumnado y profesorado, y desde comienzo del curso se ha planteado como objetivo prioritario para el curso 2020-2021 el retorno seguro a las aulas con carácter presencial.

Así en un primer momento se determinó el retorno a las aulas del alumnado de 2º de Bachillerato, por la realización de las pruebas de la EVAU. Posteriormente mediante Orden ECD/1303/2020, de 21 de diciembre, se regula la presencialidad en la ESO y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón en el curso 2020-2021. En esta última Orden, se establece un retorno a la presencialidad de modo progresivo, teniendo los centros hasta el 25 de enero para la adaptación de sus planes de contingencia.

Atendiendo las dificultades planteadas por algunos centros para acoger a todo el alumnado en el plazo propuesto, se considera necesario ampliar dicho plazo para que los centros adapten sus respectivos Planes de contingencia con las garantÃas oportunas.Del mismo modo, se considera pertinente recoger de modo expreso la posibilidad de que el alumnado de estas etapas vuelva a la presencialidad de modo escalonado, para facilitar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR