ORDEN ECD/1704/2017, de 29 de septiembre, por la que se adjudican ayudas a becarios auxiliares de conversación con destino en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el periodo del 1 de octubre de 2017 al 31 de mayo de 2018.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desarrolla el Programa de Auxiliares de Conversación en virtud del Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la acción educativa en el exterior ("Boletín Oficial del Estado", número 187, de 6 de agosto de 1993), y en aplicación de los Convenios Bilaterales de Cooperación Cultural, Científica y Técnica entre España, Austria, Australia, Bélgica, China, Filipinas, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, República Federal de Alemania, Reino Unido y Nueva Zelanda y de los Memorandos suscritos con diversos estados de Estados Unidos y Canadá y otros que se puedan suscribir este año, el Ministerio de Educación ha venido gestionando anualmente la presencia y colaboración de Auxiliares de Conversación en diversos centros educativos españoles, incluyendo centros de la Comunidad Autónoma de Aragón. En su ejecución, se publicó en el "Boletín Oficial del Estado", número 144 de 17 de junio de 2017, extracto de la Resolución de 7 de junio de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación para el curso académico, 2017-2018 de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3. b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Con fecha 7 de septiembre de 2017, el Gobierno de Aragón suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para formalizar la vinculación al procedimiento de selección de auxiliares de conversación.

Los auxiliares de Conversación que se incorporen a los centros educativos del Gobierno de Aragón, se regirán por las condiciones de aquellos financiados directamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que figuran en la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva y la Orden ECD/312/2016, de 12 de abril, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de innovación, equidad y participación educativa. De acuerdo con la cláusula tercera del convenio, uno de los compromisos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón es adjudicar hasta un máximo de 59 plazas para auxiliares de conversación a los candidatos seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con destino en centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma durante el curso escolar 2017-2018.

En aplicación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el artículo 14.5.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, establece que podrán concederse subvenciones de forma directa y con carácter excepcional cuando se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario. Este precepto resulta de aplicación ya que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte realiza un procedimiento selectivo de acuerdo con los distintos Convenios bilaterales y conforme disponen sus bases reguladores, al cual se vincula el Departamento de Educación, Cultura y Deporte mediante el convenio citado. Por esta razón, estas subvenciones financiadas por la Comunidad Autónoma, con presupuesto del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, revisten la forma de concesión directa aún contando con un procedimiento selectivo previo.

Habiendo finalizado el proceso de selección por parte del Ministerio y a propuesta del Director General de Innovación, Equidad y Participación, resuelvo:

Primero.- Objeto.

  1. Nombrar becarios auxiliares de conversación, adjudicatarios de la beca para el curso 2017-2018, a los candidatos seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en ejecución de la convocatoria efectuada por Resolución de 7 de junio de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación para el curso académico 2017-2018, cuyos nombres y centros docentes de destino se indican en el anexo 1.

  2. Los auxiliares se regirán por lo dispuesto en esta orden, por el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Gobierno de Aragón suscrito con fecha 7 de septiembre de 2017, para formalizar la vinculación voluntaria al procedimiento de selección de auxiliares de conversación y por la condiciones que figuran en la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva; y en la Orden de ECD/312/2016, de 12 de abril, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de innovación, equidad y participación educativa.

  3. De conformidad con el Artículo 9 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, respecto de los auxiliares seleccionados que resultaron beneficiarios de las mismas becas en convocatorias anteriores, consta la acreditación del efectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR