ORDEN ECD/1630/2016, de 28 de octubre, por la que se determinan los requisitos necesarios para la calificación de deportistas de alto rendimiento.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Decreto 396/2011, de 13 de diciembre, del Gobierno de Aragón, sobre deporte aragonés de alto rendimiento, tiene por objeto regular el deporte de alto rendimiento en Aragón mediante la determinación de la condición de deportistas de nivel cualificado, los criterios, competencia y procedimiento para su reconocimiento y los efectos que del mismo se siguen.

El artículo 5.2 del Decreto 396/2011, de 13 de diciembre, dispone que mediante orden del titular del Departamento competente en materia de Deporte se establecerán los requisitos deportivos necesarios para la calificación como deportista aragonés de alto rendimiento en cada uno de los grupos contemplados en el Decreto, y se determinará la edad mínima para ser calificado como deportista aragonés de alto rendimiento en el caso de categorías de edades inferiores a la absoluta.

La Orden de 4 de febrero de 2013, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, ha regulado estos requisitos durante los últimos años. A lo largo de este tiempo se han realizado propuestas de mejora de esta orden por parte de diferentes agentes deportivos afectados. Al objeto de incorporar las propuestas realizadas por las Federaciones Deportivas Aragonesas y la Comisión de Evaluación del Deporte Aragonés de Alto Rendimiento, para perfeccionar la relación de criterios adaptados a las exigencias de los continuos cambios que se producen en el sistema deportivo y que inciden directamente en la configuración de las situaciones o resultados que deben considerarse de alto rendimiento deportivo, se considera oportuno aprobar una nueva orden que establezca los requisitos para la calificación de deportistas de alto rendimiento.

En virtud de lo expuesto, y en el ejercicio de las competencias atribuidas por el Decreto 396/2011, de 13 de diciembre, y por el Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, dispongo:

Artículo 1 Edad mínima y requisitos deportivos necesarios.

La edad mínima requerida para ser calificado como deportista de categorías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR