ORDEN ECD/1377/2016, de 4 de octubre, por la que se convoca el Premio al libro mejor editado en Aragón 2015.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La Comunidad Autónoma de Aragón ha venido reconociendo y estimulando la creatividad cultural de sus ciudadanos, mediante la institución de diversos premios y distinciones en los ámbitos de las artes y las letras aragonesas.

Mediante Decreto 22/2013, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, se han regulado los premios a la creación literaria y al sector del libro de Aragón, entre ellos el "Premio al Libro mejor editado en Aragón", reconociendo la mejor labor editorial realizada durante el año anterior a la convocatoria

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 del citado Decreto, este premio, que tiene periodicidad anual, debe ser convocado por el Departamento competente en materia de Cultura.

Por ello, en uso de las competencias atribuidas por el Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, resuelvo:

Primero.- Objeto.

El objeto de esta orden es convocar el Premio al libro mejor editado en Aragón 2015, cuya finalidad es premiar la mejor labor editorial desarrollada en dicho año, reconociendo así al libro mejor editado por sus características formales, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 22/2013, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan los premios a la creación literaria y al sector del libro de Aragón.

Segundo.- Requisitos de participación.

Podrán concurrir al Premio al libro mejor editado en Aragón 2015 todas aquellas obras que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Las obras deben tener la condición de libro.

  2. Haber sido editadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

  3. Cumplir los requisitos legales que rigen normalmente en las fases de producción y difusión.

    Quedarán excluidos del concurso:

  4. Los libros que carezcan de depósito legal e I.S.B.N.

  5. Las reediciones que no aporten mejora o variación sustancial respecto a la edición original.

    Tercero.- Premio.

    El Premio al libro mejor editado en Aragón 2015 goza de una dotación económica que consistirá en la entrega de resmas de papel por una cuantía de tres mil euros (3.000 €) por parte de la empresa Torraspapel, S.A. a la entidad ganadora, para su labor editorial, de acuerdo con lo establecido en el convenio de Colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y la citada mercantil, para el desarrollo del Premio al libro mejor editado en Aragón.

    Cuarto.- Solicitudes.

    Los editores podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR