ORDEN ECD/1243/2019, de 24 de septiembre, por la que se resuelven los expedientes de acceso, renovación y modificación de los conciertos educativos a partir del curso académico 2019/2020.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

El Decreto de 5 de agosto de 2019, del Presidente del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y se asignan competencias a los Departamentos, en su artículo 10, establece que al Departamento de Educación, Cultura y Deporte se le atribuyen la totalidad de las competencias del anterior Departamento de Educación, Cultura y Deporte. De conformidad con el Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, corresponde al Departamento la convocatoria, tramitación y Resolución de los expedientes para la formalización de los conciertos educativos, así como su control y posible revocación, y en general la aplicación de las normas básicas establecidas por el Estado en esta materia.

En este sentido, la Orden ECD/2072/2018, de 21 de diciembre ("Boletín Oficial de Aragón", número 1, de 2 de enero de 2019) convoca el procedimiento para el acceso, renovación y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2019/2020.

De acuerdo con la misma, una vez vistas las solicitudes presentadas de acceso, renovación y modificación de los conciertos educativos incoadas a instancia de parte según lo dispuesto en el artículo 46 del Reglamento de Normas Básicas sobre conciertos Educativos, aprobado por Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre; analizados los expedientes de conciertos y los datos de alumnado que obran en la anteriormente denominada Dirección General de Planificación y Formación Profesional; teniendo en cuenta las propuestas e informes elaborados por las Comisiones Provinciales de Conciertos Educativos, constituidas según lo establecido en la base 4.3 de la Orden de 21 de diciembre de 2018; y vistas las alegaciones presentadas por los centros al contenido de la "Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional, por la que se aprueba provisionalmente el acceso, renovación y modificación de los conciertos educativos para el curso 2019/2020", notificada en tiempo y forma desde dicha Dirección General; en aplicación de la base 6.2 de la Orden 21 de diciembre de 2018, se formula propuesta de Resolución definitiva de esta convocatoria.

En aplicación de lo establecido en la base octava de la Orden de 21 de diciembre de 2018, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR