ORDEN ECD/1165/2017, de 25 de julio, por la que autoriza la delegación de la competencia de ordenación de desplazamientos con derecho a indemnización por razón de servicio.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Con fecha 10 de julio de 2017, la Directora del Servicio Provincial del Departamento de Educación Cultura y Deporte de Zaragoza solicitó autorización para delegar en el Director General de Planificación y Formación Profesional la competencia de ordenación de los desplazamientos con derecho a indemnización que, por razones de servicio, deban prestar los funcionarios del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Profesores de ese Servicio Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte designados en atribución temporal de funciones en la Dirección General de Planificación y Formación Profesional ubicados en las dependencias físicas de la misma, en tanto subsista dicha atribución temporal de funciones.

El Decreto 80/1997, de 10 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de provisión de puestos de trabajo, carrera administrativa y promoción profesional de los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, regula entre las formas de provisión de puestos de trabajo, la posibilidad de atribución temporal de funciones. Su artículo 34 establece que, en casos excepcionales, el Consejero titular de cada Departamento podrá atribuir a los funcionarios adscritos al mismo el desempeño temporal en comisión de servicios de funciones especiales que no estén asignadas específicamente a los puestos incluidos en las relaciones de puestos de trabajo o para la realización de tareas que, por causa de su mayor volumen temporal u otras razones coyunturales, no puedan ser atendidas con suficiencia por los funcionarios que desempeñen con carácter permanente los puestos de trabajo que tengan asignadas dichas tareas.

Para la adecuada atención de una serie de necesidades específicas, en uso de esta figura, mediante ordenes de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte se ha venido resolviendo la atribución temporal de funciones de funcionarios del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Profesores, adscritos a su Servicio Provincial correspondiente, pero que desempeñan sus trabajos en las dependencias físicas de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional, situadas en la Avenida Ranillas, número 5 D, de Zaragoza.

Por otra parte, el Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, establece en su artículo 30 que los Servicios Provinciales ejercerán las funciones establecidas en el Decreto 74/2000, de 11 de abril, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR