ORDEN DRS/459/2017, de 10 de marzo, por la que se declara la caducidad del expediente de declaración de utilidad pública del monte El Vedado, propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón y sito en el término municipal de Arén.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Visto el expediente tramitado para la incorporación al Catálogo de Montes de Utilidad Pública de Aragón dentro de los de la provincia de Huesca, del monte El Vedado, propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón y localizado en el término municipal de Arén, resultan de él los siguientes:

Antecedentes

Primero.- Con fecha 22 de junio de 2016, el Ingeniero Técnico Forestal D. Javier Fraile Yécora, Técnico de la Sección de Defensa de la Propiedad del Servicio Provincial de este Departamento en Huesca, redactó Memoria detallada sobre la necesidad de proceder de oficio a la declaración de utilidad pública del monte y a la subsiguiente inclusión y actualización en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública (en adelante CMUP) de Aragón, en aplicación de los supuestos previstos en los apartados a, b, c, i, m del artículo 13 de la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón.

Segundo.- Anteriormente, con fecha 20 de junio de 2014, la Dirección del Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Huesca, acordó iniciar de oficio la tramitación de expedientes para la declaración de utilidad pública de diversos montes del grupo conocido como Casas de la Ribagorza, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón, en los artículos 25 al 30 del Reglamento de Montes aprobado por Decreto 485/1962, de 22 de febrero, y en las Circulares 1/1967, de 7 de marzo, y 1/1969, de 3 de febrero, de la Dirección General de Montes, Caza y Pesca Fluvial del Ministerio de Agricultura, sobre tramitación de los expedientes de declaración de utilidad pública, así como para la subsiguiente inclusión en el CMUP de Aragón dentro de los de la provincia de Huesca, según lo dispuesto en el artículo 15.1 de la citada Ley 15/2006, en los artículos 40 y siguientes del vigente Reglamento y en las Circulares citadas.

Tercero.- Con fecha 1 de agosto de 2016, el expediente se sometió a información pública, mediante su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón", número 147. La vista del expediente es comunicada, mediante oficio de esa misma fecha (1 de agosto de 2016), al Ayuntamiento de Arén para la exposición del edicto en su tablón de anuncios por plazo de un mes. Durante el período de información pública, no se presentó ninguna reclamación, y así consta en el certificado Secretario del Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Huesca de fecha 21 de septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR