ORDEN DRS/1825/2017, de 24 de octubre, por la que se aprueba la normativa específica de la denominación de origen protegida 'Jamón de Teruel' / 'Paleta de Teruel'.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

Con fecha 9 de marzo de 2009 se publicó la Orden de 6 de febrero de 2009, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se aprueba la normativa específica de la denominación de origen protegida "Jamón de Teruel". Dicha orden incorporaba como anexo I el Pliego de Condiciones de la denominación de origen protegida "Jamón de Teruel", como anexo II el Reglamento de esta denominación y los Estatutos provisionales como anexo III.

El Consejo Regulador de la mencionada denominación solicitó el 7 de abril de 2010 la modificación del pliego de condiciones y, en consecuencia, se publicó, el 1 de julio de 2011, la Orden de 28 de junio de 2011, del Consejero de Agricultura y Alimentación, por la que se adopta una decisión favorable en relación con la solicitud de modificación del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida "Jamón de Teruel".

Teniendo en cuenta las oposiciones formuladas contra la solicitud de modificación del pliego por parte de varias personas físicas y jurídicas, y, en respuesta a los recursos presentados contra la Orden de 28 de junio de 2011, por medio de Orden de 2 de marzo de 2012, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se resuelve estimando parcialmente los recursos de reposición acumulados. Como consecuencia de la estimación parcial de los mencionados recursos, se rectificaron algunos de los apartados del pliego de condiciones de la solicitud de modificación.

Según lo previsto en el artículo 5.5 del entonces vigente Reglamento (CE) n.º 510/2006 del Consejo, de 20 de marzo de 2006, sobre la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios, con fecha 3 de abril de 2012 se remitió a la Comisión Europea, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, la solicitud de modificación del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida "Jamón de Teruel".

Una vez transmitida la solicitud a la Comisión y, según lo previsto en el Decreto 5/2009, de 13 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento del contenido mínimo de la normativa específica de determinadas denominaciones geográficas de calidad de los alimentos y del procedimiento para su reconocimiento, se publicó la Orden de 7 de mayo de 2012, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se publica el pliego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR