ORDEN DRS/1375/2017, de 11 de septiembre, de modificación de la Orden de 17 de julio de 2015, del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, de delegación del ejercicio de determinadas competencias en materia de gasto en diversos órganos del departamento.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 51.2 del texto refundido de la Ley de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 29 de junio, del Gobierno de Aragón, corresponde a los titulares de los departamentos autorizar los gastos propios de los servicios a su cargo, así como efectuar la disposición del crédito y el reconocimiento de la obligación y proponer al consejero competente en materia de hacienda, la ordenación de los pagos correspondientes, determinándose en el apartado 4 del mismo artículo, la facultad de delegar tales funciones. Dicha delegación se formalizó por la Orden de 17 de julio de 2015, del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, de delegación del ejercicio de determinadas competencias en materia de gasto en diversos órganos del departamento, objeto de esta modificación, de modo que, en particular, por parte del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se delegó en los Directores de los Servicios Provinciales la facultad de autorizar gastos, disponer créditos, reconocer obligaciones y proponer las correspondientes órdenes de pagos en relación con la gestión de los programas económicos del presupuesto de gastos sobre los que tienen atribuida la competencia, correspondientes al Capítulo II del estado de gastos del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón hasta la cuantía de 40.000 euros. Conforme a la experiencia existente en el ejercicio de la delegación resulta oportuno ajustar su ámbito para clarificarlo, y adecuándolo a la estructura organizativa de los Servicios Provinciales, por lo que se modifica en este aspecto la Orden de 17 de julio de 2015, en los términos que ahora se expresarán.

Por ello, y en uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR