ORDEN DRS/1088/2017, de 3 de julio, por la que se aprueba el deslinde total administrativo del monte 430 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Teruel, denominado 'Sur del Río', perteneciente al Ayuntamiento de Montalbán (Teruel) y situado en su término municipal.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Visto el expediente de deslinde total administrativo del monte de utilidad pública número 430 denominado "Sur del Río", perteneciente al Ayuntamiento de Montalbán y situado en su término municipal, resultan de él los siguientes:

Antecedentes

Primero.- El 12 de febrero de 2015 el Ayuntamiento de Montalbán comunica la solicitud de inicio de deslinde del monte de utilidad pública número 430 de su término municipal según acuerdo plenario de 28 de enero de 2015.

Segundo.- El 18 de marzo de 2015 la Directora del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel solicita autorización a la Dirección General de Gestión Forestal, para declarar en estado de deslinde el monte 430 y nombrar Ingeniero operador.

Tercero.- Por Resolución de la Dirección General de Gestión Forestal, de 25 de marzo de 2015, se resuelve autorizar a la Directora del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel para que declare en estado de deslinde el monte del Catálogo de Utilidad Pública (en adelante C.U.P.) de la provincia de Teruel número 430 y nombre Ingeniero operador para la práctica de las operaciones de apeo.

Cuarto.- La declaración en estado de deslinde del monte del C.U.P. de la provincia de Teruel número 430 denominado "Sur del Río", situado en el término municipal de Montalbán, se publicó en el "Boletín Oficial de Aragón", número 44, de 4 de marzo de 2016.

Quinto.- En el "Boletín Oficial de Aragón", número 44, de 4 de marzo de 2016, se anuncia el comienzo de las operaciones de deslinde total administrativo del monte 430 del C.U.P. de Teruel, en el que se fija la fecha del día 18 de abril de 2016, y se señala como lugar de reunión el Ayuntamiento de Montalbán a las 10:00 horas de la mañana y nombra Ingeniero operador al Ingeniero de Montes D. José Ramón Anadón Escobedo, cumpliéndose las condiciones de plazos establecidas en el vigente Reglamento de Montes.

Sexto.- Con registro de salida número S20160071311, de fecha 4 de marzo de 2016, se remite a los colindantes de domicilio conocido, incluidos los Ministerios de Economía y Hacienda (Patrimonio) y de Fomento (Unidad de Carreteras) y la Confederación Hidrográfica del Ebro, la notificación del inicio de operaciones.

Séptimo.- Con fecha 4 de marzo de 2016, se remiten a los Ayuntamientos de Montalbán, Castel de Cabra, Escucha, Palomar de Arroyos, Torre de las Arcas y Utrillas sendos escritos, en los que se comunica la publicación del anuncio de inicio de las operaciones de deslinde para su exposición en el tablón de anuncios de cada Ayuntamiento y para el nombramiento de la Comisión o Junta Rectora municipal que pueda asistir a las operaciones.

Octavo.- Con fecha 4 de marzo de 2016, se remiten sendos escritos, a la Comarca de Cuencas Mineras, en los que se comunica la publicación del anuncio de inicio de las operaciones de deslinde, para su exposición en el tablón de anuncios de la Comarca y para el nombramiento de la Comisión o Junta Rectora que pueda asistir a las operaciones.

Noveno.- Con fecha 4 de marzo de 2016, se comunica por Nota de Régimen Interior a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización (Servicio de Patrimonio) el inicio de las operaciones del deslinde del monte número 430 al amparo de los dispuesto en el artículo 76 de la Ley 5/2011, de 10 de marzo, del Patrimonio de Aragón por ser el monte colindante con el monte número 314 (elenco número 1038) perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Décimo.- Con fecha 4 de abril de 2016, se publica en el "Boletín Oficial del Estado", número 81 anuncio de notificación de 30 de marzo de 2016, en procedimiento de notificación de inicio de las operaciones de deslinde total administrativo del monte de utilidad pública número 430 "Sur del Río" de la pertenencia del Ayuntamiento de Montalbán y sito en su término municipal, de conformidad con el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, al no haber sido posible practicar la notificación personal, de inicio de las operaciones, a colindantes o dueños de enclavados afectados.

Decimoprimero.- Con fecha 6 de abril de 2016, el Ayuntamiento de Montalbán comunica la Resolución de 1 de abril de 2016, de la Alcaldía del Ayuntamiento de Montalbán, por la que se nombra a de D. Miguel Ángel Nuez Gimeno, Concejal del Ayuntamiento, para que asista como representante municipal en las operaciones del deslinde del monte.

Decimosegundo.- Con fecha 6 de abril de 2016, los Secretarios de los Ayuntamientos de Montalbán y Escucha certifican la exposición en el tablón de anuncios municipal del edicto de inicio de operaciones del deslinde.

Decimotercero.- Con fecha 9 de abril de 2016, el Ayuntamiento de Castel de Cabra comunica el certificado de la Secretaria por el que comunica el acuerdo municipal en el que se nombra a Don Francisco Rodríguez Pérez y Don Miguel Ángel Herrero Villanueva como Comisión para que asistan como representantes municipales en las operaciones del deslinde del monte.

Decimocuarto.- Con fecha 13 de abril de 2016, la Secretaria del Ayuntamiento de Castel de Cabra certifica la exposición en el tablón de anuncios municipal del edicto de inicio de operaciones del deslinde.

Decimoquinto.- Con fecha 14 de abril de 2016, el Alcalde de Palomar de Arroyos remite certificado de la Secretaria del Ayuntamiento en el que se indica la exposición en el tablón de anuncios municipal, del anuncio por el que se hace público el inicio de operaciones del deslinde y certificado del acuerdo municipal por el que se nombra a D. Antonio Ruiz Navarro y D. Justo Millán Castellote como Comisión para que asistan como representantes municipales en las operaciones del deslinde del monte.

Decimosexto.- Con fecha 14 de abril de 2016, la Secretaria-Interventora de la Comarca de Cuencas Mineras certifica la exposición en el tablón de anuncios del edicto de inicio de operaciones del deslinde.

Decimoséptimo.- Con fecha 20 de abril de 2016, la Secretaria del Ayuntamiento de Torre de las Arcas certifica la exposición en el tablón de anuncios del edicto de inicio de operaciones del deslinde.

Decimoctavo.- Con fecha 11 de mayo de 2016, la Secretaria del Ayuntamiento de Utrillas certifica la exposición en el tablón de anuncios del edicto de inicio de operaciones del deslinde.

Decimonoveno.- Con fecha 25 de mayo de 2016, la Confederación Hidrográfica del Ebro manifiesta que en el ejercicio de la policía del dominio público hidráulico debe comparecer en este tipo de expediente para manifestar que no se opone a su resolución favorable si bien con la salvedad de que el cauce del río llega hasta donde alcanzan las mayores avenidas ordinarias.

Vigésimo.- El apeo se realizó en cuarenta y dos jornadas de trabajo durante los meses de abril a octubre de 2016. El resultado del deslinde han sido cuatro perímetros exteriores con ochenta y ocho enclavados. Se levantaron las correspondientes actas, en las que se expresa el itinerario seguido para la colocación de los piquetes que circunscriben los perímetros exteriores e interiores del monte con su numeración, que fueron suscritas por los presentes, quedando su situación reflejada en el plano.

Vigésimo primero.- El 30 de enero de 2017, se emite informe por el Ingeniero operador, en el que da cuenta de la tramitación seguida, del apeo, de los perímetros exteriores e interiores fijados, de las servidumbres y cabidas concluyendo con la propuesta de resolución del deslinde.

Vigésimo segundo.- Se dio publicidad al trámite de audiencia y vista y período de reclamaciones del expediente mediante anuncio publicado en el "Boletín Oficial de Aragón", número 32, de 16 de febrero de 2017.

Vigésimo tercero.- El 16 de febrero de 2017, se comunica y da traslado del anuncio a los particulares colindantes de domicilio conocido incluida la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ministerio de Fomento. Igualmente el 16 de febrero de 2017 se comunica y da traslado del anuncio a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización al ser titular, del monte colindante número 314, la Comunidad Autónoma de Aragón. El 17 de febrero de 2017 se comunica y da traslado del anuncio, para que sea expuesto en el tablón de anuncios, a los Ayuntamientos de Montalbán, Castel de Cabra, Escucha, Palomar de Arroyos, Torre de las Arcas y Utrillas y a la Comarca de Cuenca Mineras.

Vigésimo cuarto.- Se dio publicidad del trámite de audiencia y vista y período de reclamaciones del expediente a los colindantes y dueños de enclavados, a los que no fue posible practicar la notificación personal, mediante anuncio publicado en el "Boletín Oficial del Estado", número 64, de 16 de marzo de 2017.

Vigésimo quinto.- Obra en el expediente certificaciones expedidas por la Secretaria de los Ayuntamiento de Castel de Cabra, Palomar de Arroyos y Torre de las Arcas de fecha 23 de marzo de 2017, que da fe de la exposición del anuncio del período de vista en el tablón de anuncios del municipio por plazo de un mes sin que se hayan presentado alegaciones.

Vigésimo sexto.- Obra en el expediente certificación expedida por la Secretaria del Ayuntamiento de Escucha de fecha 27 de marzo de 2017, que da fe de la exposición del anuncio del período de vista en el tablón de anuncios del municipio por plazo de un mes.

Vigésimo séptimo.- Obra en el expediente certificación expedida por el Secretario del Ayuntamiento de Utrillas de fecha 28 de marzo de 2017, que da fe de la exposición del anuncio del período de vista en el tablón de anuncios del municipio por plazo de un mes sin que se haya presentado reclamación alguna.

Vigésimo octavo.- Obra en el expediente certificación expedida por el Secretario del Ayuntamiento de Montalbán de fecha 10 de abril de 2017, que da fe de la exposición del anuncio del período de vista en el tablón de anuncios del municipio por plazo de un mes.

Vigésimo noveno.- Obra también en el expediente certificación expedida con fecha 11 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR