ORDEN de 20 de mayo de 2015, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se aprueba el modelo oficial del carné de Guía de turismo.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Decreto 21/2015, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, publicado en el "Boletín Oficial de Aragón", número 43, de 4 de marzo de 2015, aprueba el nuevo Reglamento de Guías de turismo, de conformidad con lo establecido en el texto refundido de la Ley del Turismo de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 2 de abril, del Gobierno de Aragón.

El artículo 20.4 del citado decreto establece que los guías habilitados tienen derecho a obtener un carné o credencial expedido por la Dirección General competente en materia de turismo que deberá contener la signatura de inscripción registral, fotografía, datos profesionales e idiomas cuyo conocimiento hubiesen acreditado y que tendrá vigencia indefinida.

De conformidad con lo expuesto, el modelo de carné de guía que ha venido entregándose en los últimos años debe adaptarse a las exigencias de la nueva normativa reglamentaria con la publicación de un nuevo modelo aprobado por orden del Consejero competente en materia de turismo, en virtud de la habilitación de desarrollo reglamentario contenida en la disposición final primera del Decreto 21/2015, de 24 de febrero.

Desde el punto de vista de tramitación de la orden ha de señalarse que, mediante Orden de 4 de marzo de 2015, del Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, se acordó dar inicio al procedimiento de elaboración de una disposición general que aprobase el modelo de carné de guía de turismo. Asimismo, la Comisión de Comunicación Institucional del Gobierno de Aragón ha informado favorablemente dicho modelo con fecha 6 de febrero de 2015. Por su parte, la Secretaría General del Departamento de Economía y Empleo, ha emitido informe con fecha 14 de abril de 2015.

Por lo tanto, al amparo de lo establecido en los artículos 47 y siguientes de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, y de conformidad con la disposición final primera del Decreto 21/2015, de 24 de febrero, que habilita al Consejero competente en materia de turismo para dictar las disposiciones reglamentarias necesarias para el desarrollo del decreto, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Es objeto de la presente orden aprobar el modelo oficial de carné de Guía de turismo que expedirá la Comunidad Autónoma de Aragón a los guías habilitados como Guía de turismo, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR