ORDEN de 20 de julio de 1987, del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, por la que se convoca concurso-oposición para la cobertura de diversas plazas, en régimen laboral, vacantes en el Departamento.

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE URBANISMO OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyOrden

ORDEN de 20 de julio de 1987, del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, por la que se convoca concurso-oposición para la cobertura de diversas plazas, en régimen laboral, vacantes en el Departamento.

Aprobada por Decreto 39/1987, de 21 de abril, ("BOA", n 48, de fecha 27 de abril de 1987), la Oferta de Empleo Público de la Diputación General de Aragón para 1987, se convocan las pruebas selectivas para cubrir las plazas vacantes del Departamento, dotadas presupuestariamente, correspondientes al área de carreteras y transportes.

Dado que el Convenio Colectivo, por el que se regirán los contratos que se formalicen, establece un sistema de promoción interna en la provisión de puestos de trabajo, es aconsejable-por razones de urgencia y consecuente economía de tiempo-unificar en una las respectivas convocatorias de los turnos previstos en el artículo 30 del Convenio, con el máximo respeto al orden prelacional que para los mismos dicho precepto convenido establece.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Carreteras y Transportes, este Departamento ha tenido a bien disponer:

1. CONVOCATORIA. Se convocan simultáneamente, para ser cumplidos por su orden, los turnos previstos en el articulo 30 del vigente Convenio Colectivo para el personal que presta sus servicios en materia de Urbanismo, Obras Públicas, Transportes y Turismo en la Diputación General de Aragón, con el fin de cubrir las plazas vacantes en este Departamento que se especifican en el punto siguiente.

2. NATURALEZA DE LAS PLAZAS Y LOCALIZACION Número Nomenclatura de Nivel Servicio Provincial de plazas las plazas HUESCA TERUEL ZARAGOZA 2 Ayudantes (Técnico 5 - 1 1 Auxiliar) 1 Inspector-Revisor 5 1 - - de Maquinaria 1 Delineante 5 - 1 - 3 Vigilante de Obra 7 1 1 1 7 0ficial 1ª 7 1 2 4 conductor 3. DESCRIPCION DE LOS PUESTOS DE TRABAJO 1. Ayudante (Técnico Auxiliar). Bajo las órdenes de un Técnico Práctico o Ingeniero Técnico de O.P. controla cualitativa y cuantitativamente que las obras se ejecutan ajustadas al proyecto vigente exigiendo al contratista el cumplimiento de las condiciones técnicas contractuales; colabora en la redacción de proyectos tomando datos de campo, calculando trazados en planta y alzado, canjeando y superficiando perfiles transversales, realizando cubicaciones y presupuestos y en general ejecutando cuantas tareas se le encarguen en consonancia con sus conocimientos.

2. Inspector Revisor de Maquinaria. Es el trabajador que, con conocimiento teórico-prácticos suficientes, inspecciona y revisa el funcionamiento y estado de los vehículos y maquinaria en la obra, parque o taller.

Tendrá también como cometido el corregir los defectos que advierta en el manejo de las máquinas por los operadores, colaborando en la formación de los mismos.

Cuidará asimismo de que las máquinas se empleen en los trabajos para los que sean adecuadas.

3. Delineante. Bajo las órdenes de un técnico superior, medio o delineante superior, efectúa el desarrollo gráfico de proyectos sencillos, dibujando proyecciones y secciones de piezas, estructuras y todo tipo de elementos que intervienen en un proyecto de carreteras, levantando croquis y planos, ejecutando planos a escala de conjunto y detalle a partir de croquis acotados, maneja máquinas de reprografía y encuaderna proyectos.

4. Vigilante de Obras. Es el trabajador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR