DECRETO 9/1993, de 9 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se establecen medidas para la reparación de daños ocasionados por las inundaciones producidas en las Comarcas de Borja, Ejea de los Caballeros y Zaragoza.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 9/1993, de 9 de febrero, de la DiputaciÛn General de AragÛn, por el que se establecen medidas para la reparaciÛn de daÒos ocasionados por las inundaciones producidas en las Comarcas de Borja, Ejea de los Caballeros y Zaragoza.

††† Los tÈrminos municipales de Novillas, Gallur, Tauste, Pradilla de Ebro, BoquiÒeni, Luceni, Remolinos CabaÒas de Ebro, Alcal· de Ebro, AlagÛn. Torres de BerrellÈn, Sobradiel, Zaragoza, AlfajarÌn, Villafranca de Ebro, El Burgo de Ebro, Osera, Fuentes de Ebro, Pina de Ebro y Quinto de Ebro, se vieron afectados por las inundaciones producidas entre los dÌas 10 y 14 de diciembre de 1992, de forma singularmente daÒosa.

††† Entre los daÒos causados por las citadas inundaciones, se produjeron especiales perjuicios en obras de infraestructura, lo que dio lugar a desplomes, roturas y acumulaciones de tierras en los cauces de las redes colectivas de riego, asÌ como en los caminos generales de la zona, imposibilitando su uso. Como consecuencia de ello, es necesario realizar acciones de reparaciÛn inmediata, ya que si no los daÒos producidos pueden agravarse.

††† En su virtud, en base a lo dispuesto en el artÌculo 35.1 .S del Estatuto de AutonomÌa de AragÛn, por el que se atribuye competencia en materia de Agricultura y GanaderÌa a esta Comunidad AutÛnoma, a propuesta del Consejero de Agricultura, GanaderÌa y Montes, y previa deliberaciÛn del Consejo de Gobierno de la DiputaciÛn General de AragÛn, en su reuniÛn del dÌa 9 de febrero de 1993, DISPONGO:

††† ArtÌculo 1. Establecer medidas para la reparaciÛn de los daÒos causados en las obras de infraestructura de los tÈrminos municipales de Novillas, Gallur, Tauste, Pradilla de Ebro BoquiÒeni, Luceni, Remolinos, CabaÒas de Ebro, Alcal· de Ebro, AlagÛn, Torres de BerrellÈn, Sobradiel, Zaragoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR