DECRETO 175/1988, de 5 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban los objetivos y prioridades de los Planes Provinciales de Cooperación a las obras y servicios locales para 1989.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 175/1988, de 5 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban los objetivos y prioridades de los Planes Provinciales de Cooperación a las obras y servicios locales para 1989.

Conforme a lo previsto en la Ley 8/1985, de 20 de diciembre, reguladora de las relaciones entre la Comunidad Autónoma de Aragón y las Diputaciones Provinciales en su territorio, corresponde a la Diputación General de Aragón la definición de objetivos y prioridades que deben tener en cuenta las Diputaciones Provinciales en la elaboración y aprobación de los Planes Provinciales de Cooperación.

Para el ejercicio de 1989, la Diputación General de Aragón mantiene el propósito de apoyar la mejora de los servicios locales y de canalizar una parte importante de sus fondos destinados a este fin a través de los Planes de Cooperación, para lograr una mayor eficacia y racionalidad del gasto a través de una visión de conjunto de los déficit de infraestructura de los Municipios. De ahí el nuevo incremento previsto en su aportación a dichos Planes que se fija en el presente Decreto, condicionada, como es obvio, a la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1989.

Por otra parte, se establece como objetivo conseguir que, en el menor plazo posible, ningún núcleo de población carezca de abastecimiento de agua y saneamiento adecuados, servicios considerados primarios y esenciales, por lo que se fija la prioridad de las obras del ciclo hidráulico en todos aquellos casos en que las propuestas sean técnica y económicamente viables.

Se fija, además, un trato preferencial para las obras propuestas por Mancomunidades que supongan la atención conjunta de necesidades de varios municipios y todas aquellas de interés supramunicipal.

Por último, se expresa la conveniencia de introducir en la programación una reflexión sobre los efectos de redistribución y equilibrio territorial que las inversiones en obras y servicios locales llevan consigo, de acuerdo con su distribución comarcal, que será tenida en cuenta en la evaluación de los Planes que efectúe la Diputación General en su preceptivo informe ante las Cortes de Aragón.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, teniendo en cuenta el dictamen de la Comisión de Coordinación de los Planes Provinciales y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 5 de diciembre de 1988, DISPONGO:

Artículo primero.-Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR