ORDEN de 6 de julio de 2007, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Nuévalos (Zaragoza), la concertación de una operación de crédito a largo plazo con la entidad financiera Ibercaja por importe de 245.000,00 euros con destino a financiar inversiones previstas en el presupuesto...

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE POLITICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR
Rango de LeyOrden

ORDEN de 6 de julio de 2007, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Nuévalos (Zaragoza), la concertación de una operación de crédito a largo plazo con la entidad financiera Ibercaja por importe de 245.000,00 euros con destino a financiar inversiones previstas en el presupuesto del ejercicio 2007.

Examinado el expediente tramitado por el Ayuntamiento de Nuévalos (Zaragoza) para concertar una operación de crédito a largo plazo.

RESULTANDO que el Ayuntamiento de Nuévalos (Zaragoza), en sesión del Pleno de la Corporación de fecha 23 de mayo de 2007, con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de sus miembros, adoptó el acuerdo de aprobar la concertación de una operación de crédito a largo plazo con la entidad financiera Ibercaja por un importe de 245.000,00 euros, con destino a financiar inversiones incluidas en el Presupuesto del ejercicio 2007.

RESULTANDO que el Ayuntamiento de Nuévalos dispone de presupuesto aprobado para el ejercicio en curso de 2007, cumpliendo lo preceptuado en el artículo 50 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales [en adelante TRLHL].

RESULTANDO que el Presupuesto del Ayuntamiento de Nuévalos para el ejercicio 2007, en el que figura esta operación de crédito, fue aprobado en sesión plenaria de fecha 28 de marzo de 2007, expuesto al público en la sección provincial de Zaragoza del «Boletín Oficial de Aragón» nº 75 de fecha 2 de abril de 2007, sin que se presentasen reclamaciones, entrando en vigor tras su publicación resumido por capítulos en la misma sección provincial del «Boletín Oficial de Aragón» nº 109 de fecha 11 de mayo de 2007.

RESULTANDO que el ahorro neto del Ayuntamiento de Nuévalos, conforme a lo dispuesto en el artículo 53.1 del TRLHL, representa el -7 por 100 sobre los ingresos corrientes liquidados del Presupuesto de 2006, según cálculo efectuado por dicho Ayuntamiento, siendo por lo tanto de signo negativo.

RESULTANDO que el volumen total del capital vivo de las operaciones de crédito vigentes a corto y largo plazo, incluida la operación proyectada, representa el 119,82 por 100 de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio de 2006, según cálculo realizado por dicho Ayuntamiento conforme al artículo 53.2 del TRLHL.

CONSIDERANDO que de los resultados de los ingresos corrientes reflejados en la última liquidación presupuestaria realizada del año 2006, resulta un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR