ORDEN de 5 de febrero de 1996, del Departamento de Educación y Cultura, por la que se convoca la Muestra de Arte Joven y el Concurso de Literatura Joven.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyOrden

ORDEN de 5 de febrero de 1996, del Departamento de Educación y Cultura, por la que se convoca la Muestra de Arte Joven y el Concurso de Literatura Joven.

El artículo 48 de la Constitución Española, encomienda a los poderes públicos la promoción de las condiciones idóneas para la participación libre y eficaz de los jóvenes el desarrollo económico, social y cultural. El Estatuto de Autonomía de Aragón, establece en su artículo 35.1.19 la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de Juventud, asignadas al Departamento de Educación y Cultura en virtud del Decreto 177/1991 de 15 de octubre. Por otra parte, el Plan Integral de Juventud señala entre sus principios rectores, la integración sociocultural del joven y el desarrollo de sus aptitudes creativas, como fórmula de transmisión y difusión cultural. En consecuencia, he dispuesto convocar las bases que han de regir la Muestra y Concurso en el ámbito de la participación y promoción de la cultura juvenil en los términos que se recogen en la presente Orden.

Primero.--Se convocan las siguientes Muestra y Concurso para jóvenes nacidos o residentes en Aragón: Apartado 1. Muestra de Arte Joven.

Apartado 2. Concurso de Literatura Joven.

Segundo.--Podrán concurrir a estos certámenes jóvenes nacidos o residentes en Aragón, con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, cumplidos a 31 de diciembre de 1996. Tercero.--Las obras se entregarán junto con las inscripciones y la documentación correspondiente en las sedes que se citan a continuación, en horario comprendido entre las 10 y las 14 horas:

En Zaragoza: Espacio Joven "Baltasar Gracián".

Calle Franco y López, número 4 de Zaragoza.

Teléfono: 976- 55 13 87.

En Huesca: Servicio Provincial de Educación y Cultura.

Sección de Juventud.

Calle Ricardo del Arco, número 6 de Huesca.

Teléfono: 974-29 30 25 En Teruel: Servicio Provincial de Educación y Cultura.

Sección de Juventud.

Calle San Vicente de Paúl, número 1 de Teruel.

Teléfono: 978-64 10 33 El plazo de inscripción finalizará a las 14 horas del día 3 de abril de 1996.

1. MUESTRA DE ARTE JOVEN 1.1. Finalidad.

La Muestra tiene por finalidad contribuir al proceso de desarrollo de la creatividad, formación y aprendizaje de jóvenes que se inician en el arte, así como de servir de medio para la exposición y confrontación de sus trabajos y experiencias en este ámbito.

Aquellos proyectos o ideas que por su magnitud, diseño o puesta en funcionamiento no puedan tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR