DECRETO 40/2000, de 29 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el premio 'Gobierno de Aragón' a la restauración y rehabilitación de monumentos, edificios y conjuntos urbanos.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE URBANISMO OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 40/2000, de 29 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el premio "Gobierno de Aragón" a la restauración y rehabilitación de monumentos, edificios y conjuntos urbanos.

El Gobierno de Aragón, interesado en la recuperación y salvaguarda del Patrimonio Arquitectónico de nuestra Comunidad, instituyó el Premio "Gobierno de Aragón" a la restauración y rehabilitación de edificios a través del Decreto 70/1997, de 27 de mayo, publicado en el BOA número 64, de 6 de junio de 1997.

Con objeto de adecuar el citado Decreto al nuevo marco competencial del Gobierno de Aragón, de clarificar las actuaciones merecedoras del Premio y los miembros del jurado calificador, así como de establecer la competencia del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes respecto al mismo, se hace necesaria una nueva regulación de la materia.

En su virtud, con el fin de regular el citado premio, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 29 de febrero de 2000, DISPONGO:

Artículo 1. Finalidad.

El premio "Gobierno de Aragón" está destinado a reconocer públicamente el esfuerzo realizado a través de la iniciativa pública y privada en el campo de la restauración y rehabilitación de monumentos, edificios y conjuntos urbanos.

Artículo 2. Modalidades.

El premio "Gobierno de Aragón" se concederá a aquellas actividades de restauración y rehabilitación de monumentos, edificios o conjuntos realizadas dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón que, por sus valores arquitectónicos, urbanos, etnológicos, históricos u otros de carácter cultural, destaquen a favor de la recuperación de las señas de identidad de nuestra Comunidad Autónoma. El premio comprenderá las siguientes modalidades: a) Premio a la restauración de monumentos.

b) Premio a la rehabilitación de edificios singulares del Patrimonio Arquitectónico.

c) Premio a la intervención en áreas de rehabilitación y/o conjuntos históricos.

Asimismo, si el Jurado lo estima conveniente, concederá menciones a aquellos trabajos merecedores de tal distinción.

Artículo 3. Periodicidad y convocatoria.

1. El Premio "Gobierno de Aragón" tendrá periodicidad bienal.

Las actividades objeto del Premio deberán haber concluido, total o parcialmente, durante el año natural correspondiente al de la convocatoria y las de los años inmediatamente anteriores que se determinen en las bases de cada edición.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR