DECRETO 131/1996, de 24 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica parcialmente el Decreto 256/1995, de 26 de septiembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 131/1996, de 24 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica parcialmente el Decreto 256/1995, de 26 de septiembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente.

Mediante Decreto 256/1995, de 26 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, se desarrolló con carácter provisional la estructura orgánica del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, que, en la actualidad, por razones de urgencia, es necesario modificar parcialmente con el fin de adecuarla a los cometidos específicos que se derivan de las competencias transferidas en el Real Decreto 513/1996, de 15 de marzo, sobre la ampliación de medios adscritos a los servicios traspasados a la Comunidad Autónoma de Aragón, en materia de agricultura, procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria.

Por otra parte, estando pendiente una segunda fase de la transferencia del Fondo Español de Garantía Agraria mediante la correspondiente encomienda de gestión, una vez que sea informada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, a la vista de los acuerdos alcanzados por la Comisión Mixta Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, en su reunión celebrada el 29 de febrero de 1996, se considera conveniente contemplar en este Decreto, en orden a los criterios de eficacia procedimental, las modificaciones de estructura que requiere el desarrollo de las competencias recogidas en ambas fases. En base a tales criterios y con el fin de integrar en las estructuras periféricas del Departamento el personal procedente de las transferencias de competencias derivadas de los Reales Decretos 564/1995, de 17 de abril, de Cámaras Agrarias, y 513/1996 de 15 de marzo, del Fondo Español de Garantía Agraria, y una vez aprobada la Ley 2/1996, de 14 de mayo, de Cámaras Agrarias de Aragón y de acuerdo con la delimitación Comarcal de Aragón y en base a los criterios establecidos en el Plan de Renovación y Modernización de la Administración de la Comunidad Autónoma, se prevé la creación en diversos municipios de Oficinas Comarcales Agroambientales para la prestación integrada de los servicios del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente en su ámbito territorial de actuación. No obstante, las modificaciones que mediante el presente Decreto se establecen, y que afectan a las estructuras orgánicas de la Direcciones Generales de Servicios Agroambientales y de Producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR