DECRETO 160/2013, de 7 de octubre, del Gobierno de Aragón por el que se modifica el Decreto 331/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 331/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, se aprobó la estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes. La experiencia de gestión administrativa acumulada desde la entrada en vigor de esta norma, la modificación de normas sustantivas reguladoras de determinados sectores de actividad pública del Departamento, así como la redefinición de las líneas generales de actuación del Departamento sobre determinadas materias atribuidas a la competencia de éste, hacen necesaria la modificación de la estructura de las Direcciones Generales de Urbanismo y de Vivienda y Rehabilitación.

En cuanto a la Dirección General de Urbanismo, la entrada en vigor de la Ley 4/2013, por la que se modifica la Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón ha incidido directamente en las competencias de esta Dirección General siendo necesaria su reestructuración orgánica.

Dentro de esta Dirección General, los Servicios de Coordinación del Planeamiento Urbanístico y de Información, Cooperación, Gestión y Disciplina se sustituyen por los Servicios de Planificación y Gestión Urbanística y de Información Urbanística y Nuevos Desarrollos, distribuyéndose las competencias y funciones de esta Dirección General en dos áreas diferenciadas: las de gestión urbanística y las de Innovación entre las que se encuentran las de creación de nuevos desarrollos normativos y nuevos instrumentos de información urbanística.

Respecto a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación siendo prioritario la implementación y ejecución del Plan de Gestión Social de la Vivienda, se atribuye la consecución de estos objetivos al Servicio de Gestión Social de la Vivienda que pasa a sustituir al actual Servicio de Gestión de la Vivienda y el Suelo.

A la vez, el actual Servicio de Arquitectura y Promoción del Suelo se sustituye por el Servicio de Arquitectura y Rehabilitación de la Edificación al que se atribuyen las competencias y funciones de la Dirección General relativas a la ejecución de los Planes Estatales de Vivienda, rehabilitación, regeneración urbana y supresión de barreras arquitectónicas, fomento y control de la calidad edificatoria y restauración del patrimonio arquitectónico.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes y a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 7 de octubre de 2013

DISPONGO

Artículo 1 Se modifica el art. 11 del ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR