DECRETO 247/2007, de 2 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la composición del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 247/2007, de 2 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la composición del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

La Ley 23/2003, de 23 de diciembre, modificada por Ley 8/2004, de 20 de diciembre de medidas urgentes en materia de medio ambiente, creó el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental como una Entidad de Derecho Público, adscrita al Departamento de la Comunidad Autónoma de Aragón con competencias en materia de medio ambiente, que tiene como fines generales el mejorar la calidad de la prestación de los servicios públicos de la administración ambiental y la consecución de una mayor economía, eficiencia y eficacia en la gestión medioambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón según se indica en el artículo 2 de la citada Ley.

El artículo 4 de la indicada Ley dispone que los órganos de dirección del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental son el Presidente, el Director y el Consejo de Dirección. La composición del Consejo de Dirección se regula en el artículo 6 de la citada Ley.

En este sentido, el citado precepto dispone que el Consejo de Dirección del Instituto estará presidido por el Consejero de Medio Ambiente, e integrado, además de por dos vicepresidentes que sustituirán al presidente en los casos de ausencia o enfermedad, por un secretario que actuará con voz y voto, así como por varios vocales nombrados por el Gobierno de Aragón, a propuesta de los órganos administrativos que se detallan en el indicado artículo 6 de la Ley 23/2003.

Por otra parte, la aprobación del Decreto 112/2007, de 10 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, conlleva la necesidad de adaptar y modificar, entre otras estructuras administrativas, la composición del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

La Disposición final primera de la Ley 23/2003, de 23 de diciembre, habilita al Gobierno de Aragón para modificar, por decreto, la composición del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, con el fin de adaptarlo a las modificaciones orgánicas de la estructura del Gobierno que, en su caso, puedan producirse.

En su virtud, a propuesta del Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR