DECRETO 225/1999, de 14 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 206/1996, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, sobre mejoras estructurales y modernización de las explotaciones agrarias.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 225/1999, de 14 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 206/1996, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, sobre mejoras estructurales y modernización de las explotaciones agrarias.

El Decreto 206/1996, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, sobre mejoras estructurales y modernización de las explotaciones agrarias vino a concretar determinados preceptos del Real Decreto 204/1996, de 9 de febrero, sobre mejoras estructurales y modernización de las explotaciones agrarias, que necesitaban ser desarrolladas para permitir su aplicación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como a garantizar la efectividad del principio constitucional de seguridad jurídica en el seno del ordenamiento jurídico de dicha Comunidad acogiendo el régimen de ayudas contenido en el Real Decreto 204/1996 y derogando el Decreto 117/1994, de 31 de mayo, de la Diputación General de Aragón.

Con la aprobación del Real Decreto 1153/1997, de 11 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 204/1996, se vienen a configurar los diferentes grupos de beneficiarios de las ayudas previstas en esta materia en base al origen de la financiación, y en otras innovaciones, se lleva a cabo la supresión de aquellas ayudas destinadas a incentivar los arrendamientos rústicos de mayor duración tras haber sido sometidas aquéllas al procedimiento previsto en el apartado 2 del artículo 93 del Tratado CEE. El Decreto 206/1996, en aplicación de la normativa estatal, hace mención en su artículo 15 a los incentivos a favor de los arrendamientos rústicos de mayor duración haciéndose necesario, por tanto, su ajuste al marco normativo comunitario y estatal.

Por otra parte, el Real Decreto 204/1996 al regular los requisitos que deben concurrir para la concesión de algunas líneas de ayudas allí comprendidas exige la posesión de una "capacitación profesional suficiente", concepto indeterminado que no ha sido definido en la normativa vigente, si bien es preciso que los destinatarios de este régimen de ayudas conozcan el contenido de dicho requisito para su cumplimiento.

De acuerdo con las reformas introducidas por el Real Decreto 1153/1997, en la medida que afectan al contenido del Decreto autonómico, y ante las exigencias planteadas por la aplicación de las medidas de fomento destinadas a las mejoras estructurales y modernización de las explotaciones agrarias, resulta imprescindible llevar a cabo la modificación del Decreto 206/1996...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR