DECRETO 143/2006, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se crea un Colegio de Educación Infantil y Primaria en San Mateo de Gállego (Zaragoza), por desglose del Colegio Rural Agrupado «Bajo Gállego», con sede en San Mateo de Gállego.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION, CULTURAY DEPORTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 143/2006, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se crea un Colegio de Educación Infantil y Primaria en San Mateo de Gállego (Zaragoza), por desglose del Colegio Rural Agrupado «Bajo Gállego», con sede en San Mateo de Gállego.

El artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, establece que «La creación y supresión de Centros públicos se efectuará por el Gobierno o por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente en el ámbito de sus respectivas competencias».

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación mantiene la vigencia del anterior precepto.

Efectuado el traspaso de funciones y servicios en materia de enseñanza no universitaria de la Administración del Estado a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón mediante el Real Decreto 1982/1998, de 18 de septiembre, corresponde a la Administración autonómica la creación de los centros públicos de educación no universitaria.

El Decreto 29/2004, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, atribuye en el artículo 1 las competencias en materia de planificación educativa al citado Departamento. Asimismo, en el apartado segundo, letra c) del citado precepto se atribuyen las competencias para la creación, puesta en funcionamiento, modificación y transformación de los centros públicos de enseñanza dependientes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Ayuntamiento de San Mateo de Gállego ha solicitado el desglose de su localidad del ámbito del Colegio Rural Agrupado «Bajo Gállego», al que pertenece en la actualidad.

Visto el informe del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza, se considera que procede la creación del Colegio de Educación Infantil y Primaria de San Mateo de Gállego para llevar a cabo la prestación de un servicio público educativo de mayor calidad sin que sea necesario en estos momentos su pertenencia a un Colegio Rural Agrupado, puesto que no existen ya factores funcionales ni pedagógicos que avalen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR