ORDEN de 13 de marzo de 1995, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Manzanera (Teruel), para concertar un préstamo con el Banco de Crédito Local, por un importe de 6.449.111 pesetas, con destino a refinanciar varias operaciones de créditos suscritas con...

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyOrden

ORDEN de 13 de marzo de 1995, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Manzanera (Teruel), para concertar un préstamo con el Banco de Crédito Local, por un importe de 6.449.111 pesetas, con destino a refinanciar varias operaciones de créditos suscritas con dicha entidad financiera por medio de la Diputación Provincial de Teruel.

Examinado el expediente tramitado por el Ayuntamiento de Manzanera para concertar una operación de crédito.

Resultando que dicho Ayuntamiento, en sesión del Pleno de la Corporación celebrada el día 7 de noviembre de 1994, con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de sus miembros, adoptó el acuerdo de aprobar la contratación de un préstamo con el Banco de Crédito Local, por un importe de 6.449.111 pesetas, con destino a refinanciar varias operaciones de créditos suscritas con dicha Entidad financiera por medio de la Diputación Provincial de Teruel.

El Expediente de modificación de créditos número 1 al Presupuesto Municipal de 1994, en el que figura esta operación fue expuesto al público en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel , del día 9 de diciembre de 1994, sin que se presentase reclamación alguna, según consta en el expediente.

Resultando que la cuantía de dicho préstamo rebasa el 5 por 100 de los recursos liquidados por operaciones corrientes de la última liquidación practicada y que la carga financiera del Ayuntamiento de Manzanera, que se estima en 5.146.892 pesetas, es asumible con sus recursos por operaciones corrientes del año 1994, que ascienden a 44.515.200 pesetas.

Resultando que la finalidad del Ayuntamiento de Manzanera es refinanciar o sustituir varias operaciones de créditos por otra en mejores condiciones financieras para dicha Entidad Local.

Considerando que las Entidades locales pueden concertar préstamos para la conversión y sustitución total o parcial de operaciones preexistentes, conforme a lo previsto en el artículo 50.2.c)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR