DECRETO 7/2009, de 27 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 23/2008, de 12 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de relaciones laborales y de prevención de riesgos laborales.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Febrero de 2009
SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 7/2009, de 27 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 23/2008, de 12 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de relaciones laborales y de prevención de riesgos laborales.

El día 12 de febrero del 2008, el Gobierno de Aragón aprobó el Decreto 23/ 2008 por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de relaciones laborales y de prevención de riesgos laborales, cuyo artículo 2 recoge los distintos programas de subvenciones del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo en materia de relaciones laborales y prevención de riesgos. El apartado primero letra c) de dicho artículo regula el programa de subvenciones consistente en la concesión de ayudas para fomentar el adecuado acondicionamiento de inmuebles destinados a alojar a los trabajadores de temporada de las explotaciones agropecuarias de la Comunidad Autónoma de Aragón. En los diversos órganos y reuniones en los que este Departamento está presente junto con organizaciones agrarias y representantes de entidades locales, se ha manifestado por éstos la necesidad de ampliar el objeto de estas ayudas, dirigidas únicamente al acondicionamiento de plazas en bienes inmuebles. Por ello se hace necesario la reforma del mismo con el objeto de articular otro tipo de actuaciones destinadas al mismo fin, el alojamiento de temporeros en condiciones adecuadas, cuya regulación concreta se establecerá en la convocatoria anual de esta línea de subvención.

Asimismo, el artículo 2 del Decreto 23/ 2008, de 12 de febrero, establece de forma exhaustiva las diferentes líneas y programas de subvenciones en materia laboral y de prevención de riesgos laborales que actualmente se conceden por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, por lo que es necesario modificar el Decreto, para que otros programas de subvenciones que en un futuro puedan otorgarse por el Departamento competente se rijan por las mismas bases reguladoras. Por ello se introduce una letra más en cada apartado del artículo 2 para que de forma genérica incluya las diferentes líneas o programas que se puedan implementar en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR