DECRETO 247/2001, de 23 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la concesión de ayudas para la internacionalización y la promoción en el exterior de la empresa aragonesa.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y DESARROLLO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 247/2001, de 23 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la concesión de ayudas para la internacionalización y la promoción en el exterior de la empresa aragonesa.

El fomento del desarrollo económico es una de las competencias exclusivas de la Comunidad Autónoma que el Estatuto de Autonomía de Aragón recoge en su artículo 35.1.24. La importancia de la apertura al exterior de la actividad económica de la Comunidad Autónoma de Aragón se hace patente actualmente como medio de promoción comercial de productos y servicios aragoneses. El Consejo Asesor para la Internacionalización de las Empresas Aragonesas, creado por Decreto 176/1998, de 20 de octubre, del Gobierno de Aragón, como órgano consultivo de la Diputación General de Aragón, tiene como objetivo básico la coordinación de todas las Instituciones que intervienen en el proceso de internacionalización de la producción aragonesa, optimizando los recursos existentes y adecuando la política de promoción a las necesidades de las empresas. El Plan Coordinado de Internacionalización de Aragón 2001 aprobado por dicho Consejo, contempla un programa de ayudas que ha sido objeto de estudio, viéndose la conveniencia de su revisión para facilitar a las empresas una mejor integración en el marco internacional de negocios y oportunidades, con especial atención a las pequeñas y medianas que se inicien en el mercado exterior. El presente Decreto articula procedimientos para fomentar la promoción exterior e internacionalización de la economía aragonesa, estableciendo un régimen acorde con las necesidades surgidas en la práctica. En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día de 23 de octubre de 2001, DISPONGO:

Artículo 1.--Objeto. El objeto del presente Decreto es regular el otorgamiento de la concesión de ayudas para las acciones encaminadas al fomento de la internacionalización de las empresas y comercialización exterior de productos aragoneses, a la promoción comercial de productos y servicios aragoneses en ferias y certámenes comerciales de carácter internacional.

Artículo 2.--Beneficiarios. Podrán solicitar y en su caso obtener las ayudas reguladas en el presente Decreto las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) radicadas en Aragón y que desarrollen su actividad económica dentro del territorio de esta Comunidad Autónoma, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR