DECRETO 8/2005, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón, de creación de la Comisión Interdepartamental para el seguimiento del Plan Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las mujeres en Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALESY FAMILIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 8/2005, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón, de creación de la Comisión Interdepartamental para el seguimiento del Plan Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las mujeres en Aragón.

La violencia contra las mujeres es, desgraciadamente, una lacra social muy generalizada, no exclusiva de un grupo y afecta a un gran número de mujeres de todas las edades. Prueba de ello es el aumento de denuncias que, año tras año, engrosan las estadísticasoficiales. Se trata de una violación de los derechos más elementales de toda persona, que exige una respuesta de toda la sociedad.

La prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres compete a los poderes públicos, pero también al conjunto de la sociedad, habiéndose adquirido, poco a poco, una mayor concienciación colectiva contra este problema social. Erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea que requiere de constantes esfuerzos sociales e institucionales.

En cumplimiento de lo previsto en el III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón, que incluye entre sus objetivos la erradicación de la violencia de género, el Gobierno de Aragón aprobó el 24 de febrero de 2004, el Plan Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las mujeres en Aragón para el periodo 2004/2007, el cual tiene como fines contribuir a la erradicación de la violencia de género, sensibilizar a la sociedad aragonesa sobre la necesidad de tomar conciencia de la gravedad del problema y poner en marcha medidas preventivas con el fin de superar la violencia en todas sus formas.

Entre los criterios de evaluación del Plan y de los resultados obtenidos se contempla la creación de una Comisión Interdepartamental del Gobierno de Aragón con personal técnico de los Departamentos implicados.

Por su parte, el artículo 44.4 del Texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma, aprobado mediante Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, establece, entre otras vías para instrumentar la coordinación administrativa, la de creación de órganos interdepartamentales como el que es objeto de este Decreto.

Por ello, a propuesta de la Consejera de Servicios Sociales y Familia y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 11 de enero de 2005, DISPONGO:

Artículo 1º.-Creación.

Se crea la Comisión Interdepartamental para el seguimiento delPlan Integral para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR