DECRETO 7/1998, de 15 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen ayudas para el fomento de intercambios escolares de alumnos no universitarios con las Regiones de Europa.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 7/1998, de 15 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen ayudas para el fomento de intercambios escolares de alumnos no universitarios con las Regiones de Europa.

El Gobierno de Aragón considera necesario reforzar la presencia de la Comunidad Autónoma en Europa, a través de la difusión de nuestros valores culturales, artísticos, científicos y naturales. Los intercambios escolares son el instrumento idóneo para conseguir este objetivo entre la población escolar, propiciando al mismo tiempo el conocimiento y acercamiento entre diferentes culturas y el desarrollo humano integral necesario en un sistema educativo de calidad. La Unión Europea viene desarrollando un programa de intercambios escolares, denominado Programa Lingua, cuyo objetivo es el fomento de la comunicación en lengua extranjera. Por su parte, el Ministerio de Educación y Cultura convoca anualmente intercambios y encuentros escolares entre centros españoles y de otros Estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de apoyar la idea de la Unión Europea. La Diputación General de Aragón ha desarrollado hasta la fecha un programa de intercambios escolares con Aquitania con gran aceptación de la población escolar. Se considera oportuno regular un programa estable de intercambios escolares que teniendo en cuenta los llevados a cabo por la Unión Europea y la Administración General del Estado atienda con preferencia a las peculiaridades de nuestra Comunidad Autónoma potenciando el incremento de la presencia de Aragón en Europa a través de los intercambios escolares con las Regiones de Europa.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 15 de enero de 1998, DISPONGO Artículo 1.--Objeto.

Constituye el objeto del presente Decreto el fomento de intercambios entre escolares aragoneses con otros de diferentes regiones europeas para propiciar, no sólo la utilización de lenguas extranjeras, sino también el acercamiento y conocimiento mutuo a través del desarrollo de las actividades incluidas en un proyecto educativo y puestas en práctica durante los días de estancia y convivencia en los respectivos lugares de residencia.

Artículo 2.--Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en el presente Decreto los centros docentes de la Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas LOGSE de Primaria o Secundaria, que deseen realizar intercambios con centros docentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR