DECRETO 15/1993, de 9 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el Programa de ordenación integral del Somontano del Moncayo previsto en la Ley 1/1992, de 17 de febrero, y se fija la participación de la Comunidad Autónoma en el mismo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ORDENACION TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 15/1993, de 9 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el Programa de ordenación integral del Somontano del Moncayo previsto en la Ley 1/1992, de 17 de febrero, y se fija la participación de la Comunidad Autónoma en el mismo.

La Ley 1/1992, de 17 de febrero, de medidas para la ordenación integral del Somontano del Moncayo, dispone que la Diputación General de Aragón ejercerá las acciones necesarias para concluir un Programa con la finalidad de potenciar el desarrollo socioeconómico del Somontano del Moncayo, la calidad de vida de sus habitantes y el mantenimiento de un nivel demográfico adecuado, estableciendo en su artículo 10 que, una vez elaborado el Programa por la Gerencia, tras consultar al Consejo de Coordinación para su informe, será elevado a la Diputación General para su aprobación mediante Decreto. Dicho Programa tiene una vigencia de 4 años (1992- 1995) y un presupuesto total de 1.239 millones de pesetas, previéndose una inversión de 1.200 millones de pesetas con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, a razón de 300 millones de pesetas anuales, habiéndose dispuesto ya la anualidad de 1992, a través del Decreto 114/1992, de 26 de mayo, que aprobó el Programa de acciones en el Somontano del Moncayo para 1992, estando pendientes de ejecución las acciones programadas para el periodo 1993-95, que son objeto de aprobación por el presente Decreto. El Programa tiene el carácter de una acción común para el desarrollo integral del Somontano del Moncayo, no limitándose únicamente a la puesta en marcha de una serie de acciones para un periodo determinado, sino que promueve diversas acciones y proyectos a ejecutar a medio y largo plazo. Por ello prevé la redacción y elaboración de proyectos, planes y convenios con diferentes Administraciones públicas planteando inversiones a medio y largo plazo, posibilitando así la continuidad de los efectos del Programa en el tiempo. En función de los posibles convenios que puedan surgir en aplicación del Programa y de las aportaciones de otras Administraciones públicas, podrá plantearse la ejecución de aquellas otras acciones contempladas en el mismo y que no podrían llevarse a cabo, por falta de presupuesto, contando solamente con los recursos aportados por la Diputación General. En su virtud, a propuesta del Consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes, de acuerdo con el informe emitido por el Consejo de Coordinación del Somontano del Moncayo en sesión celebrada el 30 de noviembre de 1992, y previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 9 de marzo de 1993, DISPONGO:

Artículo único. Aprobación del Programa. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de las Cortes de Aragón 1/1992, de 17 de febrero, de medidas para la ordenación integral del Somontano del Moncayo, se aprueba el Programa de ordenación integral del Somontano del Moncayo. Disposición final primera. Habilitación para disposiciones de desarrollo. Se autoriza al Consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes para que dicte las disposiciones que resulten necesarias para el desarrollo y ejecución del presente Decreto. Disposición final segunda. Entrada en vigor. El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón". Dado en Zaragoza, a nueve de marzo de mil novecientos noventa y tres.

El Presidente de la Diputación General, EMILIO EIROA GARCIA El Consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes, LUIS ACIN BONED ANEXO PROGRAMA DE ORDENACION INTEGRAL DEL SOMONTANO DEL MONCAYO 1. Objetivos del Programa. Son objetivos del Programa los siguientes:

a) La defensa y protección del medio físico del Somontano del Moncayo, con especial atención al área de su Parque Natural. b) La recuperación de la vegetación autóctona. c) La racional utilización del suelo. d) La protección de la vivienda y de la arquitectura rural. e) El fomento de las actividades turísticas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR