DECRETO 236/1994, de 28 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se integra el Servicio Aragonés de la Calidad y Seguridad Industrial dentro del Area de Servicios Técnicos del Instituto Tecnológico de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 236/1994, de 28 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se integra el Servicio Aragonés de la Calidad y Seguridad Industrial dentro del Area de Servicios Técnicos del Instituto Tecnológico de Aragón.

El Servicio Aragonés de la Calidad y Seguridad Industrial (SACSI) fue creado por Decreto 71/1991 de 4 de abril, con el objetivo de dotar a la industria radicada en la Comunidad Autónoma de un instrumento de trabajo que permita la realización de las siguientes funciones básicas: Investigación, tecnología y calidad industrial; formación y sistemas de información; diseño y comunicación y comercialización . Estos objetivos son coincidentes totalmente con una parte de los objetivos del I.T.A.

contemplados en el Decreto 5/1994, de 12 de enero que contempla su reestructuración.

Así desde su creación el SACSI ha estado fuertemente interrelacionado con el I.T.A. debido a la actividad común en relación con los procesos industriales. El presente decreto tiene como objetivo único evitar duplicidad de esfuerzos e instancias integrando las funciones de SACSI dentro del I.T.A.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo y previa deliberación de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 28 de diciembre de 1994, DISPONGO Artículo primero.

a) Por el presente Decreto se suprime el Servicio Aragonés de la Calidad y Seguridad Industrial.

b) Las funciones atribuidas al suprimido Servicio Aragonés de la Calidad y Seguridad Industrial se asignan al Area de Servicios Técnicos del I.T.A.

Artículo segundo.--Las funciones asignadas en el artículo anterior al Area de Servicios Técnicos del I.T.A. son: --Fomentar las producciones de bienes y servicios industriales de calidad.

--Contribuir a la difusión y reconocimiento de los productos y servicios aragoneses en los diversos mercados.

--Promoción de la mejora de los sistemas de gestión de la calidad en la empresa a través, fundamentalmente, de la formación de las personas del área empresarial relacionadas con la producción e información de la normativa y actuaciones de las entidades que configuran la infraestructura de la calidad, tanto a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR