DECRETO 19/1989, de 13 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica el Decreto 76/1984, de 28 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, en el que se instituyeron los 'Premios Aragón' a 'las Artes', 'Las Letras', 'las Ciencias Sociales y Humanas' y a 'la Investigación Científico-Técnica'.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 19/1989, de 13 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica el Decreto 76/1984, de 28 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, en el que se instituyeron los "Premios Aragón" a "las Artes", "Las Letras", "las Ciencias Sociales y Humanas" y a "la Investigación Científico-Técnica".

Por Decreto 76/1984, de 28 de septiembre, se instituyeron los "Premios Aragón" a "las Artes", a "las Letras", a "las Ciencias Sociales y Humanas" y a "la Investigación Científico-Técnica" y se reguló la concesión de estos Premios.

Ahora resulta conveniente la modificación parcial del citado Decreto sin alterar los criterios que lo informaron, pero ampliando el régimen de iniciativas para el otorgamiento de los Premios.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Cultura y Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de 1a Diputación General de Aragón, en su reunión celebrada el día 13 de marzo de 1989, DISPONGO:

Artículo único.-1º. Se modifican los artículos 3,7 y 8 del Decreto 76/1984, de 28 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se instituyeron los "Premios Aragón" a "las Artes", a "las Letras", a "las Ciencias Sociales y Humanas" y a "la Investigación Científico-Técnica" y se regularon sus convocatorias.

2º. Los artículos de referencia quedarán redactados del modo siguiente:

Artículo 3.-1. Los premios serán convocados anualmente por el Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, de acuerdo con este Decreto, y consistirán en la entrega de una reproducción de una figura escultórica de una obra de Pablo Serrano y de un diploma acreditativo. El premio llevará aneja una cantidad en metálico cuyo importe será fijado en cada convocatoria.

2. Los "Premios Aragón" se otorgarán entre los candidatos que sean presentados, dentro del plazo señalado en la convocatoria, que en ningún caso podrá finalizar antes del día 30 de marzo ni ser inferior a quince días naturales, por alguna institución académica, científica o cultural con sede en Aragón y los propuestos en el mismo plazo por alguno de los Departamentos del Gobierno autónomo.

Artículo 7.-1. El jurado estará compuesto por el Presidente, cuyo cargo corresponderá al Consejero de Cultura y Educación, y cinco Vocales a propuesta de aquél entre personalidades de reconocido prestigio en las áreas objeto del Premio y designados por el Consejo de Gobierno de la Diputación General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR