DECRETO 17/2008, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se crea la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo de Sobradiel (Zaragoza).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION, CULTURAY DEPORTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 17/2008, de 30 de enero, del Gobierno de AragÛn, por el que se crea la Escuela de EducaciÛn Infantil de primer ciclo de Sobradiel (Zaragoza).

El artÌculo 73 de la Ley Org·nica 5/2007, de 20 de abril, de reforma del Estatuto de AutonomÌa de AragÛn atribuye a la Comunidad AutÛnoma la competencia compartida en enseÒanza en toda su extensiÛn, niveles y grados, modalidades y especialidades.

El Real Decreto 1982/1998, de 18 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la AdministraciÛn del Estado a la Comunidad AutÛnoma de AragÛn, transfiere, entre otras, las competencias en materia de creaciÛn de los centros p˙blicos de educaciÛn no universitaria.

A propuesta del Ayuntamiento de Sobradiel se iniciÛ expediente para la creaciÛn de una escuela municipal de educaciÛn infantil de primer ciclo.

El expediente, se ha tramitado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Org·nica 8/1985 de 3 de julio, reguladora del Derecho a la EducaciÛn; el CapÌtulo VIII del Real Decreto 2274/1993 de 22 de diciembre, de cooperaciÛn de las Corporaciones Locales; el Real Decreto 82/1996 de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Org·nico de las Escuelas de EducaciÛn Infantil y los Colegios de EducaciÛn Primaria; la Orden de 25 de agosto de 2005, que establece los requisitos mÌnimos e instrucciones tÈcnicas para los centros de primer ciclo de educaciÛn infantil en la Comunidad AutÛnoma.

Cumplidos los tr·mites establecidos, firmado el correspondiente convenio de creaciÛn entre el Ayuntamiento de Sobradiel y el Departamento de EducaciÛn, Cultura y Deporte, previsto por el artÌculo 2.3 c) del Real Decreto 82/1996, y previos los informes favorables procede la creaciÛn de la Escuela de EducaciÛn Infantil de primer ciclo de Sobradiel.

En su virtud y de acuerdo con el artÌculo 17 de la Ley Org·nica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la EducaciÛn y con el texto refundido de la Ley del Presidente y del Gobierno de AragÛn, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2001, de 3 de julio, a propuesta de la Consejera de EducaciÛn, Cultura y Deporte, y previa deliberaciÛn del Gobierno de AragÛn en su reuniÛn del dÌa 30 de enero de 2008,

DISPONGO:

Primero.-Crear a propuesta del Ayuntamiento de Sobradiel, una Escuela de EducaciÛn Infantil con la siguiente configuraciÛn:

DenominaciÛn genÈrica: Escuela de EducaciÛn Infantil.

DenominaciÛn especÌfica: ´La Parvadicaª.

Titular: Ayuntamiento de Sobradiel.

Domicilio: C/ Conde, n∫ 2.

Localidad: Sobradiel.

Provincia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR