DECRETO 54/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se crea una Escuela de Educación Infantil de primer ciclo en Calatorao (Zaragoza).

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 54/2002, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se crea una Escuela de Educación Infantil de primer ciclo en Calatorao (Zaragoza).

El artículo 36.1 del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades.

El Real Decreto 1982/1998, de 18 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón, transfiere, entre otras, las competencias en materia de creación de los centros públicos de educación no universitaria.

A propuesta del Ayuntamiento de Calatorao, se inició expediente de creación de una Escuela de Educación Infantil pública, para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, con 2 unidades ubicadas en edificios distintos, una unidad mixta de 0 a 2 años ubicada en la C/ Fernando El Católico número 2, y otra unidad de 2 a 3 años situada en la C/ Bruno Solano s/n en un aula del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria «Domingo Jiménez Beltrán».

El expediente se ha tramitado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación; el Real Decreto 2274/1993 de 22 de diciembre, de cooperación de las Corporaciones Locales con el Ministerio de Educación y Ciencia; el Real Decreto 82/1996 de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y los Colegios de Educación Primaria y el Real Decreto 1004/1991 de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias y disposiciones que lo desarrollan.

Cumplidos los trámites establecidos, firmado con fecha 1 de octubre de 2001, Convenio entre el Ayuntamiento de Calatorao y el Departamento de Educación y Ciencia exigido por el artículo 2.3 c) del Real Decreto 82/1996, previos los informes favorables y no siendo preceptivo el informe de la Dirección General de Servicios Jurídicos, procede la creación de la Escuela de Educación Infantil en Calatorao, propiedad del Ayuntamiento, que no supone aportación económica con cargo a los presupuestos de la Diputación General de Aragón.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación y Ciencia, y previa deliberación, el Gobierno de Aragón, en su reunión del día 19 de febrero de 2002, DISPONGO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR