DECRETO 100/1985, de 1 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y urgente la concentración parcelaria denominada Huerta Vieja o Regadío Viejo, en el término municipal de Caminreal (Teruel).

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 100/1985, de 1 de agosto, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara de utilidad pública y urgente la concentración parcelaria denominada Huerta Vieja o Regadío Viejo, en el término municipal de Caminreal (Teruel).

La actuación del IRYDA en la antigua comarca del Jiloca se ha centrado siempre sobre terrenos de secano de calidad muy mediocre, única actuación que ha sido posible.

La solicitud de concentrar la denominada huerta vieja de Caminreal es la primera que se produce en el Jiloca en cuanto a suelos de gran valor económico y calidad agronómica; puede suponer un ejemplo de actuación para el resto de la comarca, muy necesitada de concentrar los regadíos tradicionales hoy en trance de abandono de su cultivo por sus enormes deficiencias estructurales.

A lo largo del valle, son más de 10.000 hectáreas las que necesitarían un tratamiento similar al que ahora se pretende en Caminreal; la evolución de los costes del regadío con agua elevada y la gran cantidad de estos suelos justifican el interés renovado que manifiestan por ellos los agricultores, una vez que subsanen las deficiencias de estructura y se mejore y potencia el ahorro de agua.

Por ello, y a petición de los agricultores de la zona, se ha realizado un estudio sobre las posibilidades técnicas y circunstancias que concurren en la citada zona, deduciéndose de dicho estudio la conveniencia de llevar a cabo la concentración parcelaria por razón de utilidad pública.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 643/1985, de 2 de abril, sobre transferencias de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón, y el Decreto 60/1985, de 30 de mayo, de la Diputación General de Aragón, asignando a este Departamento dichas competencias transferidas, y a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes, con arreglo a lo que establece la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, de 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR