DECRETO 72/2014, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, de creación del centro docente 'Escuela de Hostelería de Teruel', de titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón, por transformación del centro de formación profesional específica 'Escuela Superior de Hostelería de Aragón', en Teruel.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

El artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, establece que "la creación y supresión de centros públicos se efectuará por el Gobierno o por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente en el ámbito de sus respectivas competencias".

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (en adelante, LOMCE) mantiene la vigencia del anterior precepto.

Efectuado el traspaso de funciones y servicios en materia de enseñanza no universitaria de la Administración del Estado a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón mediante el Real Decreto 1982/1998, de 18 de septiembre, corresponde a la Administración autonómica la creación de los centros públicos de educación no universitaria.

Por otra parte, mediante Resolución de 18 de junio de 2001, de la Dirección General de Centros y Formación Profesional, publicada en "Boletín Oficial de Aragón", de 11 de julio, se concedió autorización para la apertura y funcionamiento del centro de formación profesional "Escuela Superior de Hostelería de Aragón", de Teruel, titularidad de la "Escuela Superior de Hostelería de Teruel, S.A", para impartir enseñanzas de la familia profesional "Hostelería y Turismo".

El artículo 20.3 de la Ley 1/2014, de 23 de enero, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2014 ("Boletín Oficial de Aragón", de 25 de enero) contempla la posibilidad de incorporación de la "Escuela Superior de Hostelería de Aragón" a la red de centros educativos públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Dentro del plan de reestructuración del sector público empresarial aragonés, el Gobierno de Aragón considera conveniente la integración de la actividad desarrollada hasta la fecha por la sociedad mercantil "Escuela Superior de Hostelería de Aragón, S.A.U." en la red de centros docentes públicos, mediante la creación del centro docente público, Instituto de Formación Profesional Específica "Escuela de Hostelería de Teruel", por transformación del centro docente de formación profesional específica "Escuela Superior de Hostelería de Aragón".

Por todo lo anterior, mediante Decreto 21/2014, de 18 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR